Inicio >> Noticias >> Efemérides >> Recordaron a Eva Perón en el aniversario de su natalicio
07/05/2012

Recordaron a Eva Perón en el aniversario de su natalicio

Intendentes del Conurbano de la provincia de Buenos Aires recordaron a María Eva Duarte de Perón al cumplirse el 93º aniversario de su natalicio.
Recordaron a Eva Perón en el aniversario de su natalicio
Aniversario de Eva Perón

Intendentes del Conurbano de la provincia de Buenos Aires recordaron a María Eva Duarte de Perón al cumplirse el 93º aniversario de su natalicio.

En el día del nacimiento de Evita, se realizaron actos en los municipios de Florencio Varela, Quilmes y Avellaneda, que fueron encabezados por sus respectivos intendentes y contaron con la liturgia peronista.

En ese marco, el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, inició su discurso recordando a la “Abanderada de los humildes” y haciendo alusión a la reciente nacionalización de YPF.

“¡Qué contenta estaría Evita viendo cómo YPF vuelve a ser nuestra!”, exclamó Pereyra, quien además alentó a los militantes y vecinos a “homenajear a Evita trabajando todos los días para afianzar este modelo nacional y popular que inició Néstor  (Kirchner) y que hoy lidera Cristina (Fernández),  por más inclusión y trabajo para los argentinos”.

“Somos peronistas y hablamos con los hechos: nuestra opción es por los más pobres; y ahora recuperamos YPF para que los argentinos tengamos la energía que necesitamos para seguir produciendo y creciendo”, aseguró Pereyra, en un encuentro que concluyó con la Marcha Peronista.

Al igual que Pereyra, el intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, encabezó un acto de homenaje a Eva Perón, a quien recordó al afirmar: “Evita es nuestra abanderada y en estos homenajes siempre es bueno reflexionar sobre lo que significa la presencia, el mensaje y la militancia de Eva hacia los trabajadores, el pueblo y de Argentina para el mundo porque trascendió todas las fronteras”.

“En un mundo que está en crisis y convulsionado, Argentina está luchando para salir con autenticidad, con un proyecto nacional y popular, por lo que seguimos trabajando hacia un modelo de país productivo, con inclusión social y mejor distribución de la riqueza”, sostuvo Gutiérrez.

Durante el homenaje, el jefe Comunal de Quilmes consideró que “las últimas decisiones de nuestra Presidenta,  que tienen que ver con la recuperación de YPF, le da dignidad, recuperación e identidad nacional al país”.

“Hoy el mundo está mirando hacia nuestro país, porque la salida no es el ajuste; la salida es el crecimiento, la justicia social, el pleno empleo y los mejores salarios”, manifestó Gutiérrez, quien agregó: “Ésas fueron las banderas que levanta el peronismo y por las que luchó Eva”.

Con respecto al ejemplo de dedicación de Eva Perón, el intendente expresó que “ese ejemplo ha sido tomado por toda la militancia histórica del peronismo y también por Néstor Kirchner, ya que a pesar de que los médicos le recomendaban que no trabaje, lo hizo incesantemente, fanáticamente diría Evita, por la causa popular”.

Asimismo, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, junto a la presidenta del bloque del Frente para la Victoria del Concejo Deliberante, Sandra Alice, rindieron homenaje a Evita.

Eva Perón, logró naturalizar los derechos de las mujeres, de los niños, de los trabajadores, de todos los ciudadanos, y sin miedo comenzó a trabajar para alcanzar esta Argentina que hoy tenemos”, destacó Alice.


Agenda FAM

Ver más