Inicio >> Noticias >> Efemérides >> Más de 25 mil vecinos celebraron los 202 años de la Patria
28/05/2012

Más de 25 mil vecinos celebraron los 202 años de la Patria

Durante el encuentro que conmemoró un nuevo aniversario del primer gobierno patrio, los lanusenses disfrutaron a lo largo de tres jornadas de espectáculos
Más de 25 mil vecinos celebraron los 202 años de la Patria
Festejo 25 de Mayo en Lanús

Durante el encuentro que conmemoró un nuevo aniversario del primer gobierno patrio, los lanusenses disfrutaron a lo largo de tres jornadas de espectáculos, la tradicional feria de colectividades y la actuación principal del reconocido artista de la canción Antonio Tarrago Ros.


Durante tres jornadas consecutivas, el Municipio de Lanús celebró un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo de 1810. En la oportunidad, la céntrica avenida 25 de Mayo se inundo de color, ritmo y sabor dándole el marco apropiado al festejo en cada uno de los stands de la feria de las colectividades. En tanto en el escenario montado en el lugar, se sucedieron una gran variedad de propuestas artísticas que cautivaron al público. Promediando la tarde del viernes 25 y ante el sostenido aplauso del público que lo aguardaba desde hora temprana, brilló en cada interpretación Antonio Tarrago Ros, quién deleitó a la concurrencia en cada uno de sus relatos y la interpretación de grandes éxitos como Merceditas, Canción para Carito, Maria va y La vida y la Libertad que acompaño a coro la gente. Cerrando el recital agradeció al Municipio en la figura del intendente Darío Díaz Pérez, el espacio brindado a la cultura remarcando que “No hay mayor obra pública que la cultura que va directa al corazón”.
Cabe destacar, que los festejos conmemorativos se iniciaron en horas de la mañana en los jardines del Edificio Municipal. Allí ante la presencia de los abanderados de las delegaciones de diferentes establecimientos escolares, Bomberos Voluntarios y Policía Departamental, el Intendente de Lanús, Dr. Darío Díaz Pérez procedió a enarbolar junto a la Diputada Provincial Karina Nazabal, el pabellón Nacional. Lo acompañaron en esta oportunidad, el Presidente del Concejo Deliberante, Héctor Bonfiglio, su par en el Consejo Escolar, Roberto Crovella y las inspectoras Jefa de Región y jefa distrital, Ana María Casadamón y Marcela Cancela, respectivamente.
Posteriormente el Jefe comunal se refirió a la fecha señalando “Queremos agradecer a aquellos próceres lo que hoy genera este sentimiento de patria. Si bien este nos viene desde 1810, en nuestra memoria están incluídas las distintas luchas que se dieron en nuestro territorio para lograr nuestra identidad. Por eso más que nunca esto justifica brindar por el pasado, por el futuro y que en el presente que hoy estamos construyendo, tengamos la capacidad de sumarnos a trabajar fuertemente. Lo que no debemos negar es la defensa de Argentina primero y después nuestras pasiones ya sean políticas o religiosas. A nivel local, tenemos a nuestros compañeros de Malvinas que son un claro ejemplo de lo que es demostrar el amor por la patria como sí también a nuestros desaparecidos porque ellos fueron los compañeros que soñaron con un país mucho mejor del que pudieron ver. Hoy les damos las gracias porque por su lucha y esfuerzo estamos conquistando los derechos que soñamos en aquellos años. Feliz Día de la Patria!!!.


Agenda FAM

Ver más