Inicio >> Noticias >> Efemérides >> 12 de Julio "Día Nacional de la Medicina Social"
12/07/2012

12 de Julio "Día Nacional de la Medicina Social"

Sunchales conmemoró el Día Nacional de la Medicina Social
12 de Julio
Intendente de Sunchales junto a equipo medico

"Día Nacional de la Medicina Social"



 La Secretaría de Desarrollo Humano y Familia quiere recordar a la comunidad de Sunchales que a partir de la Ley 25.598 se declara el día 12 de julio de cada año como “Día Nacional de la Medicina Social” en conmemoración de la fecha del nacimiento del Dr. René G. Favaloro.

La Medicina Social es la práctica de la medicina y de las ciencias sociales que se ocupa de la salud y de la enfermedad en relación con la vida grupal. Se interesa por la salud de la gente en relación a su comportamiento en grupos sociales y como tal se ocupa del cuidado del paciente individual como miembro de una familia y de otros grupos significativos en su vida diaria. También se ocupa de la salud de estos grupos como tales y de toda la comunidad. “Sin duda, soñar es tarea fecunda. Dejaría de existir si no tuviera por delante desafíos que involucren por sobre todas las cosas, contribuir dentro y fuera de mi profesión al desarrollo ético del hombre”

En este marco, el Intendente Municipal, Ezequiel Bolatti, acompañado por la Secretaria de Desarrollo Humano y Familia, Laura Balduino, la Coordinadora de Promoción Social, Nirivia Mina, y la Coordinadora de Salud Municipal, Diana Schilling, recorrió los centros de salud de barrio Moreno y 9 de julio, a fin de saludar a las profesionales en esta fecha conmemorativa y ponerse al tanto del trabajo realizado en prevención y asistencia primaria de salud por los equipos municipales.


Agenda FAM

Ver más