Inicio >> Prensa >> Gacetillas >> Intendentes del interior y de Buenos Aires apoyan la Ley de
16/05/2012

Intendentes del interior y de Buenos Aires apoyan la Ley de

Intendentes nucleados en la Federación Argentina de Municipios que lidera el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, apoyaron hoy el proyecto de reforma fiscal
Intendentes del interior y de Buenos Aires apoyan la Ley de
Federación Argentina de Municipios

Intendentes nucleados en la Federación Argentina de Municipios que lidera el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, apoyaron hoy el proyecto de reforma fiscal que impulsa el gobierno provincial y que incluye, entre otros puntos, la actualización de las valuaciones fiscales rurales, ya que el valor fiscal de la tierra en la provincia de Buenos Aires está congelado en niveles muy bajos desde los años noventa.

El intendente de General Paz, Juan Carlos Veramendi, dijo que la Ley de Reforma Tributaria le permitirá a su municipio “seguir prestando servicios esenciales como el del hospital, la Casa del Niño, el pago a proveedores y empleados y realizar obras de mantenimiento”.


Además, explicó su apoyo a la norma que se debate en la cámara baja, al sostener: “los intendentes estuvimos trabajando con el poder ejecutivo para que salga esta ley que permitirá a los municipios seguir prestando servicios en el marco de un contexto difícil de la economía mundial y de pérdida de puntos de coparticipación del fondo educativo”.
En la misma línea, el jefe comunal de Navarro, Santiago Maggioti, explicó que “esta Ley hace Justicia, porque va a hacer que los que más tienen sean los que más paguen, y esto va a impactar directamente en la coparticipación provincial y va a generar mayores ingresos para los municipios sin discriminación”.


En tanto su par de General Rodríguez, Juan Pablo Angheleri sostuvo que “esta ley es más que justa, porque si el campo produce y el campo está trabajando, esta ley o esta reforma no lo afecta en lo más mínimo. Al contrario, se trata de un hecho de justicia para la provincia de Buenos Aires”.


Más tarde instó a “acompañar a nuestros diputados” y agregó: “el Senado en la oportunidad pasada lo pasó muy mal, sufrió el apriete de algunos sectores del campo que vinieron a tratar de ir en contra de la voluntad del pueblo que se manifestó en las elecciones pasadas”.


De la misma manera su par de Hurlingham, Luis Acuña, llamó a los intendentes a acompañar la medida al indicar que “es una ley que no solamente beneficia a los municipios peronistas sino que beneficia a todos en su conjunto sin distinción de color político”.


Agenda FAM

Ver más