Inicio >> Prensa >> Gacetillas >> Primer Congreso Internacional de Responsabilidad Social
16/10/2013

Primer Congreso Internacional de Responsabilidad Social

El presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) e intendente de F. Varela, Julio Pereyra disertó en el panel de políticas públicas.
Primer Congreso Internacional de Responsabilidad Social
Julio Pereyra en el Primer Congreso Internacional de Responsabilidad Social

El presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) e intendente de F. Varela, Julio Pereyra disertó en el panel de políticas públicas MODELO DE DESARROLLO ECONÓMICO CON INCLUSIÓN SOCIAL, junto al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; de Salud, Juan Luis Manzur; el jefe de Gabinete, Juan Manual Abal Medina; el gobernador de Neuquén, Jorge Sapag y el senador Miguel Ángel  Pichetto.


Ante un nutrido auditorio, Pereyra inició su disertación destacando el rol que el presidente Néstor Kirchner le dio a los intendentes a partir del año 2003 “Néstor fue el hombre que nos dio la posibilidad de debatir y participar de las políticas públicas nacionales”.


Más adelante, Pereyra detalló las problemáticas que su distrito sufría por el 2001 y la transformación lograda con el modelo de país que se vive desde el 2003 en adelante.


“Antes el problema era saber si la polenta llegaba bien a los comedores. Hoy la situación es otra. Hoy nos preguntamos si llegaron bien las notebooks”, diferenció.


Asimismo explicó “El descenso de la mortalidad infantil tiene que ver con la inclusión, con los recursos como el agua, las cloacas, con las vacunas, con la educación”.


El intendente de Florencio Varela destacó el cambio sustancial a partir de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, con más de 13000 jóvenes inscriptos: “Nuestra universidad está aportando científicamente a la mayor y mejor producción de nuestros empresarios, en el campo, la industria y el comercio”.


 


Por último, destacó: "Todo esto tiene que ver con que las acciones y los hechos de estos diez años han sido y son concretos”.


 

El  presidente de la FAM afirmó: “Lo que se ha hecho en los municipios no ha sido propia gestión del intendente sino de un modelo articulado de país. Debemos acortar aún más la brecha de las desigualdades. Este modelo necesita profundizar las políticas que se han implementado”.


 “Hoy, el Estado está presente. Hay políticas públicas concretas. Con más educación, más producción, más trabajo y  más inclusión. Este es el cambio de paradigma”, finalizó.


 

El 1° Congreso de Responsabilidad Social establece la actualización y activación en materia de Responsabilidad Social (RS), creando un espacio propicio para el intercambio de experiencias, nuevos aprendizajes, investigaciones y buenas prácticas en torno a la temática. Ha sido organizado, entre otros, por la Fundación Observatorio de Responsabilidad social, cuya presidenta es la Dra Alessandra Minnicelli.-


Agenda FAM

Ver más