Inicio >> Prensa >> Gacetillas >> Los intendentes controlarán los precios de la yerba
26/04/2012

Los intendentes controlarán los precios de la yerba

La Federación Argentina de Municipios conformada por más de 2200 municipios del país, se hace eco al reclamo del precio de la yerba.
Los intendentes controlarán los precios de la yerba
Los intendentes controlarán los precios de la yerba

La Federación Argentina de Municipios (FAM) conformada por más de 2200 municipios del país, se hace eco al reclamo y cuestionamiento del Gobierno Nacional, sobre la alta rentabilidad que obtienen los comerciantes de yerba.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner cuestionó la falta de yerba en las góndolas y los sobreprecios sobre este producto y pidió que Gobernadores e Intendentes controlen las bocas de expendio. Es por esto que la Federación Argentina de Municipios se suma a las palabras de la presidenta y repudia al sector de la cadena de valor que se apropia con un 50 por ciento de la rentabilidad de la comercialización de la yerba.

Minutos antes de la Asamblea FAM, el actual presidente de la Federación e Intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra,  en reunión con el Bloque de Intendentes de la Unión Cívica Radical, que preside Gerardo Bellocq; y del Bloque Vecinalistas, encabezado por Orlando Loverá, acordaron salir a defender el bosillo de todos los argentinos.

En concordancia con las declaraciones de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el misnitro de Agricultura, Norberto Yauhar, aseguró: “El problema de la yerba está en el final de la cadena de comercialización. No se puede ganar 120 por ciento en la cadena de valor”.


Agenda FAM

Ver más