Inicio >> Prensa >> Gacetillas >> Pereyra le pide a Macri que cumpla con el plan Basura Cero
07/05/2012

Pereyra le pide a Macri que cumpla con el plan Basura Cero

Pereyra afirmó hoy “que Mauricio Macri está incumpliendo con el Plan Basura Cero y por ende perjudicando a miles de vecinos de la provincia de Buenos Aires.
Pereyra le pide a Macri que cumpla con el plan Basura Cero
Pereyra le pide a Macri que cumpla con el plan Basura Cero

Julio Pereyra presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) e intendente de Florencio Varela afirmó hoy “que el Jefe de Gobierno Porteño, Mauricio Macri, está incumpliendo con el Plan Basura Cero y por ende perjudicando a miles de vecinos de la provincia de Buenos Aires”.

El jefe comunal recordó que “según la Ley Nº 1854 promulgada en el 2007 el Gobierno Porteño debía mandar paulatinamente cada vez menos basura a la provincia y no solamente no lo hizo sino que además aumentó el número de basura que diariamente manda al conurbano”.

“Cualquier intendente está en condiciones de asesorar al jefe de gobierno en cuestiones ambientales para que haga gestión y no solo promesas,  ya que el Gobierno Nacional está trabajando fuertemente junto a los municipios en la creación de plantas de separación de residuos”, finalizó Pereyra.

Los planes de Basura Cero de Capital, todavía no han tenido resultados ya que el volumen de desperdicios enviados desde la Capital Federal a la provincia viene en aumento: de 1.847.748 toneladas en 2009, pasó a 2.110.122 en 2010 y a 2.277.772 en 2011
 


Agenda FAM

Ver más