Inicio >> Prensa >> Gacetillas >> Plan para la Regularización deTrabajadores del Servicio Doméstico
10/05/2012

Plan para la Regularización deTrabajadores del Servicio Doméstico

Julio Pereyra acompañó al gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli, en la presentación del programa “Empecemos por casa”
Plan para la Regularización deTrabajadores del Servicio Doméstico
Julio Pereyra acompaña al gobernador Daniel Scioli

El presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra acompañó al gobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Scioli, en la presentación del programa “Empecemos por casa”, de regularización de empleados del servicio doméstico.


“Más que nunca el trabajo dignifica y es responsabilidad de todos crear conciencia de eso”, remarcó el gobernador al tiempo que insistía en la importancia del empleo formal como herramienta clave para la justicia social.


El plan insta a intendentes y sindicatos a realizar una militancia social casa por casa para reducir aún más el trabajo no registrado en la provincia donde hay más de 650 mil empleados del servicio doméstico que tendrán la posibilidad de acceder a diferentes beneficios como recibir cobertura médica y de Obra Social, la Asignación Universal por Hijo, y el acceso a una jubilación y vacaciones pagas.


Sobre el final, el gobernador agradeció a Julio Pereyra el trabajo articulado con la Federación Argentina de Municipios (FAM) en la implementación de este programa para la integración e inclusión social de los trabajadores, y aseguró que se prevé trabajar conjuntamente con los distintos organismos de gobierno (Ministerio de Trabajo, y secretarías de Espacio Público y Participación Ciudadana), sindicatos e intendentes bonaerenses.


Cabe señalar que se entiende como personal doméstico a mucamas, niñeras, cocineros/as, jardineros/as, caseros, amas de llaves, damas de compañía, mayordomos, institutrices, nurses o gobernantas, preceptores, valets, y porteros de casa particulares.


También participaron los intendentes Pablo Bruera (La Plata); Marcela Passo (General Lavalle); Jorge Fernández (Lincoln); Ricardo Curutchet (Marcos Paz); Fabián Zorzano (Coronel Dorrego); Facundo Castelli (Puan); Juan Carlos Gasparini (Roque Pérez); Alberto Gelené (Las Flores); Néstor Álvarez (Guaminí), José Martínez (Gonzáles Chaves); Carlos Sánchez (Tres Arroyos); Oscar Brasca (Salto); Carlos Selva (Mercedes); Oscar Luciani (Luján); Adrián Sánchez (Exaltación de la Cruz); José Eseverri (Olavarría); Oscar Ostoich (Capitán Sarmiento); Raúl Feito (Trenque Lauquen) y Juan Carlos Veramendi (Gral. Paz).


Agenda FAM

Ver más