Inicio >> Municipios >> Noticias >> Balance positivo de la temporada estival en Paraná
03/03/2015

Balance positivo de la temporada estival en Paraná

El análisis lo realizó el Municipio junto a representantes del sector hotelero, gastronómicos, organizadores de eventos culturales, artistas, deportistas y la comunidad
Balance positivo de la temporada estival en Paraná

La intendenta Blanca Osuna, acompañada del vicegobernador José Cáceres y la senadora nacional, Sigrid Kunath; representantes del sector hotelero, gastronómicos, organizadores de eventos culturales, artistas, deportistas y la comunidad turística, contaron sus experiencias de la temporada de verano 2014/2015 en Paraná. Destacaron como positiva la actividad en general y el apoyo del Estado.


Este lunes por la tarde/noche en el Gran Hotel Paraná, los distintos actores del turismo, el deporte y la cultura de la capital provincial mantuvieron un encuentro donde intercambiaron balances y puntos de vista respecto de las actividades que se desarrollaron en la ciudad durante la temporada estival. 

Además de la intendenta Blanca Osuna, el vicegobernador José Cáceres y la senadora Nacional Sigrid Kunath, estuvieron presentes el secretario de Turismo Carlos Monti, el secretario de Cultura Rubén Clavenzani, el presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica, Roberto Charras, y representantes de hoteles, bares, restoranes, clubes, comercios, empresas, así como artistas participantes de los carnavales de la ciudad y de la Fiesta Nacional del Mate, representantes de UADER, y de las Colectividades. 

Al respecto, Blanca Osuna sostuvo que “la organización que hay detrás de cada evento hace también al turismo, por ello es necesario poder evaluar entre los actores la actividad turística; hemos tenido indicadores turísticos más que auspiciosos que validan la energía puesta en la recuperación del borde costero, de las playas. Paraná ha tenido playas preciosas, la recuperación de la Isla Curupí, la puesta en valor del Thomspon y el Municipal y sosteniendo la playa de Bajada Grande”. 

A su vez, acotó que “el Municipio busca dar impulso a las actividades turísticas e ir en la búsqueda de coincidencias de trabajo con el sector privado”, y anunció que pronto se conformará el EMPATUR, cuyo proyecto fue aprobado por el Concejo Deliberante, y que tendrá como objetivo incrementar el desarrollo del turismo como actividad económica y productiva en Paraná y su zona de influencia. 

Por otro lado, la intendenta enumeró algunas de las propuestas ofrecidas para el disfrute de paranaenses y visitantes durante diciembre, enero y febrero: competencias y exhibiciones deportivas en las playas, karting nocturno, la Fiesta Nacional del Mate; la Fiesta Provincial de los Reyes Magos, el Festival de los Poetas; y la Maratón Acuática Villa Urquiza Paraná, entre muchas otras. 

Por otro lado, el vicegobernador José Cáceres reflexionó: “Entre Ríos ha sido la provincia que más acogida ha tenido en todo el país, hace unos años atrás era impensado; la comunidad entiende que eso significa puestos de trabajo y riquezas para cada localidad”. 

Asimismo, la senadora Nacional, Sigrid Kunath mencionó: “todas las voluntades permiten seguir transformando la realidad de la hermosa Paraná, es importante trabajar en sintonía que generan políticas activas que transformaron la mentalidad para generar cooperación y que cada una de las acciones puedan llevarse adelante”. 

Asimismo, la legisladora valoró el discurso de la presidenta Cristina Fernández en la Apertura de Sesiones del Congreso de la Nación respecto del incremento del desarrollo turístico en todo el territorio nacional al que hizo mención durante su presentación. 


La mirada de los participantes

Los participantes del encuentro de trabajo, representantes y organizadores de las actividades que dieron impulso al verano paranaense destacaron el apoyo del Estado municipal. En este sentido, Dante Lloreti, escultor que realizó una muestra en el Museo de la Ciudad valoró el espacio brindado por el Gobierno Municipal. “Es necesario que se conozca lo que hacemos todos los días en Paraná; que nos abran las puertas a uno de la da ganas de continuar”, dijo. 

Por otro lado, Daniel Chiapino, organizador de la Fiesta Provincial de los Reyes Magos, señaló: “Esta fiesta que ya tiene 51 años tiene la particularidad de ser libre y gratuita, donde se entrega regalos a los chicos, esta fiesta de Reyes Magos viene creciendo con mayor empuje y magnitud”, comentó.


Fuente: Municipio de Paraná


Agenda FAM

Ver más