Inicio >> Municipios >> Noticias >> Encuentro por el día de la mujer en Berazategui
08/03/2015

Encuentro por el día de la mujer en Berazategui

Estuvieron la Ministra de Cultura de la Nación, intendentes y legisladores bonaerenses
Encuentro por el día de la mujer en Berazategui

ENCUENTRO POR EL DÍA DE LA MUJER EN BERAZATEGUI


En Berazategui se llevó a cabo un Encuentro por el Día Internacional de la Mujer, realizado por diferentes organizaciones de "Unidos y Organizados". Bajo el lema: “Defendemos la Democracia, construimos Igualdad”, el evento tuvo lugar en el Centro de Convenciones "Roberto De Vicenzo" y contó con la presencia del intendente de Berazategui y candidato a Gobernador por el Frente para la Victoria, Patricio Mussi; la ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi; y la diputada nacional (FPV) y titular de la Secretaría de la Mujer del PJ, Mayra Mendoza.


“Berazategui está feliz de poder recibir a tantas mujeres que trabajan y que militan en toda la provincia de Buenos Aires y en el país”, expresó el referente de la Tercera Sección electoral, y agregó: “Estoy orgulloso de que elijan nuestra Ciudad para este debate de reflexión. Lo más importante es que podamos lograr esa igualdad de oportunidades en todos los ámbitos”.


Del evento también participaron los intendentes Francisco “Paco” Durañona (San Antonio de Areco), Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Mario Secco (Ensenada). Además se hicieron presentes, el diputado Provincial, Juan José Mussi; la senadora Provincial, Mónica Macha; la diputada Nacional, Mara Brawer; y la secretaría Nacional de Derechos Humanos de Kolina, Victoria Montenegro.


Por su parte, la ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, dijo: “Me encanto la propuesta y vine. Cuando hay muchas mujeres trabajando, laboriosas, pensando, convencidas de que este es el camino y construyendo para ese país que todos merecemos, con inclusión social, con igualdad, con respeto por la diversidad, seguro que pasan cosas muy buenas”.


“Creo que es muy evidente la participación tan contundente de la mujer en todos los ámbitos, de igual a igual, que todavía tenemos que construir en algunos puntos pero que tan adelante lleva este proyecto de país que conduce una mujer tan lúcida y con mucho amor como es Cristina Fernández de Kirchner”, subrayó la ministra y cantautora, quien deleitó a los presentes con un clásico del folclore nacional.


En el marco del encuentro, la diputada del Frente para la Victoria, Mayra Mendoza, destacó: “Este es el primer encuentro organizado por las mujeres de las distintas organizaciones que conforman “Unidos y Organizados”, fue una iniciativa pensada, trabajada y organizada por las mujeres pero abierta a la participación de todos”. Y explicó: “Este es un encuentro abierto a la discusión, al debate con perspectiva de género. Lo llamamos “Defendemos la Democracia, construimos Igualdad” porque creo que todos nosotros, como militantes de este proyecto político, trabajamos por una Patria de iguales y eso es fortalecer la democracia, eso es dejar un mejor país para nuestros hijos y para los que vendrán”.


En el encuentro hubo un trabajo en comisiones, debates sobre diferentes temas relacionados a las mujeres, una feria de emprendedoras, stands institucionales, actividades culturales y recreativas, y dos show musicales como cierre de la jornada.


Fuente: Municipalidad de Berazategui


Agenda FAM

Ver más