Inicio >> Municipios >> Noticias >> 5° Fiesta de la Picada y la Cerveza Artesanal en Uribelarrea
09/03/2015

5° Fiesta de la Picada y la Cerveza Artesanal en Uribelarrea

Partido de Cañuelas
5° Fiesta de la Picada y la Cerveza Artesanal en Uribelarrea

Se desarrolló el fin de semana pasado en la localidad de Uribelarrea, Partido de Cañuelas.


El primer día la intendenta Municipal, Marisa Fassi dejó oficialmente inaugurada esta mañana la “V Edición de la Fiesta de la Picada y la Cerveza Artesanal” en la localidad de Uribelarrea, ante el acompañamiento de funcionarios provinciales, regionales, municipales, fuerzas de seguridad, expositores, vecinos e instituciones del distrito.

La mandataria estuvo acompañada por el ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta; el secretario de Turismo provincial, Ignacio Crotto; el subsecretario de Industria, Comercio y Minería del Ministerio de Producción Ciencia y Tecnología de la provincia, Sergio Woyecheszen; el jefe de Gabinete del Ministerio de Asuntos Agrarios, Juan Ángel Cruz; el intendente de Roque Pérez, Juan Carlos Gasparini; y el Cura Párroco local, Juan Flores. 

Cerca de las 18 horas dio comienzo, como estaba estipulado, el desfile y la elección de la Reina 2013, que vio ganadora a Ana Paula Cifre, representando a la Cooperadora del Jardín de Infantes 903, secundada por Winona Wowk, de Escuela Don Bosco, como Primera Princesa; y a Camila Viale elegida como Segunda Princesa en representación de Pueblo Escondido; mientras que Micaela Coronel (Casa Grande) fue elegida Miss Simpatía.



Con la llegada de la noche, el grupo La Franela se apoderó del imponente escenario, que devolvía un sonido increíble, acompañado por luces e imágenes de alta definición para dar comienzo al show del ascendente grupo nacional que tiene entre su formación al ex guitarrista de Los Piojos, Daniel “Piti” Fernández.

Desde su mayor éxito “Hacer un Puente” hasta clásicos piojosos como “Al desierto”, “Vine hasta aquí” y “Bicho de ciudad”. La Franela desató un set prolijo, contagioso y con mucha ascendencia con el público coreando y bailando cada una de sus canciones, en especial la novedosa versión de “I Love you baby” de Gloria Gaynor fusionado con algunas estrofas de “Como le digo” del potro Rodrigo.

Terminado el show de La Franela, casi sin darnos cuenta, el público ya estaba delirando de alegría con Los Pericos, la banda de Juanchi Baleirón, con todos los éxitos de la mítica banda que se reinventa año a año con presentaciones cada vez más logradas.
Más de una hora de show, con éxitos como: “Mucha experiencia”, “Pupilas lejanas”, “Lindo Día” y “Waiting” entre otros, hicieron explotar al público que bailó y cantó durante toda la performance de la banda de reggae y pop que sigue estando en el corazón de todos los amantes de la buena música nacional.

El final de la primera noche, un clásico de los eventos populares de Cañuelas, fue con el cielo de Uribe iluminado por los fuegos artificiales que decoraron el inicio de la quinta edición de la Fiesta.


 


El segundo día más de 25 mil personas participaron de la Fiesta de la Picada y la Cerveza Artesanal, llegando a casi 40 mil en todo el fin de semana. El dúo Vitale-Baglietto deslumbró con talento musical y con una actuación soberbia sobre el escenario. El grupo Falsa Vía, cerró a pura fiesta con todo el predio bailando y cantando los temas más famosos de la movida tropical.


A pesar de las nubes y de lo indeciso del tiempo, miles y miles de visitantes comenzaron a llegar a Uribelarrea a media mañana para asegurarse los mejores lugares dentro del extenso y cómodo predio, divido en varios sectores bien diferenciados.

El sector destinado al patio de comidas, ubicado sobre la Plaza República del Líbano, sirvió además como una gran platea para el escenario secundario, por donde desfilaban los talentos locales y los grupos que visitaron Cañuelas para sumarse a la Fiesta de Uribe. De hecho, durante toda la jornada, la cantidad de público en ese sector fue de menor a mayor. Esto hizo que la organización, montara un amplio operativo en servicios sanitarios, disponiendo de sectores externos ubicados fuera del predio, como el Santuario Nuestra Señora de Luján, la Delegación Municipal, más todos los operadores turísticos de la localidad y los propios vecinos de Uribelarrea que abrieron sus casas para brindarle comodidad a los visitantes que llegaron a la Fiesta de la Picada y la Cerveza Artesanal, demostrando un gesto solidario muy importante para destacar, debido a la envergadura que esta celebración popular ha tomado a nivel regional y por la importancia que tienen para cada vecino de la localidad.

Antes de las 18 horas la banda local “Perfil Bajo” encendió el fuego del escenario principal con toda su alegría y el desenfado de la movida tropical dando por iniciado los shows de la última jornada a puro ritmo de cumbia, para luego, dejarle el escenario al Grupo “Silbando Bajito”, también de Cañuelas, con un prolijo set de éxitos del rock nacional de los 80 y los 90 que contó con la indiscutida complicidad del público.

Pasadas 1as 19 horas fue el turno de una de las grandes actuaciones de esta fiesta, de la mano de Lito Vitale y Juan Carlos Baglieto, con verdaderos clásicos del cancionero popular con temas de autores de la talla de Silvio Rodríguez, Eduardo Falù, Chabuca Granda y hasta con piezas muy ligadas a la trova rosarina, que son parte de esa exclusiva raza de autores y compositores que han aportado algunas de las mejores canciones que tienen el repertorio de la música argentina.

Como era de esperarse, el público que rebalsó el predio a lo largo y a lo ancho, despidió al dúo con aplausos repetidos, abriéndoles las puertas para un pronto regreso a la “Tierra de Oportunidades”. El mismo Juan Carlos Baglieto, deseó ante el público, volver muy pronto.

El final fue a todo ritmo con la banda que deslumbró a todos en la Fiesta del Día del Maestro en el predio de SMATA. La banda platense “Falsa Vía” se apoderó de todos en pocos minutos, incluso de aquellos que nunca los habían escuchado, pero que ya estaban bailando al ritmo de su música.

La banda tocó un clásico detrás de otro para cerrar la fiesta hasta el año próximo. Fiesta que, al igual que su hermana mayor la “Expo Cañuelas y Fiesta Provincial del Dulce de Leche” ya son parte indiscutible del calendario provincial de fiestas populares con masivas convocatorias que ayudan al desarrollo turístico de Cañuelas y potencian a las instituciones que son directamente beneficiadas con grandes volúmenes de comercialización.

Una vez más Uribe no defraudó y en las dos jornadas de la fiesta, cerca de 40 mil personas se fueron felices, con el alma llena y con muchas ganas de volver. En definitiva, no falta mucho, tan sólo habrá que esperar un año.

Los fuegos artificiales del final, marcaron la clausura de la 5ª edición de la Fiesta de la Picada y la Cerveza Artesanal, engalanando el cielo nocturno con miles de luces que despidieron hasta el año próximo, a la segunda fiesta más importante de toda la región.


Fuente: Municipalidad de Cañuelas


Agenda FAM

Ver más