Inicio >> Municipios >> Noticias >> INTA tendrá una nueva sede en Florencio Varela
16/03/2015

INTA tendrá una nueva sede en Florencio Varela

En la Universidad Nacional Arturo Jauretche
INTA tendrá una nueva sede en Florencio Varela
La Municipalidad de Florencio Varela informa que esta mañana se llevó a cabo el acto de inauguración de la nueva sede del Instituto de Investigación y Desarrollo Tecnológico para la Agricultura Familiar (IPAF) Región Pampeana, dependiente del Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico para la Agricultura Familiar del INTA, que funcionará en el distrito en los terrenos cedidos por Universidad Nacional Arturo Jauretche.


En ese sentido, en el lugar se dejó inaugurada una placa fundamental de lo que será el Instituto que atenderá la problemática tecnológica de la agricultura familiar, que fue descubierta por Francisco Aglesio, presidente del INTA; el dr Carlos Kunkel, diputado nacional, el dr. Arnaldo Medina, vicerrector de la UNAJ; yLuis Basterra, presidente de la Comisión de Agricultura del Congreso de la Nación.


En la oportunidad, también estuvo la presidenta del Concejo Deliberante, Laura Ravagni; la presidenta del bloque PJ-FPV de senadores de la provincia de Buenos Aires, Cristina Fioramonti; el director del IDEL de la intendencia, Hernán Chammah; concejales, otros funcionarios y vecinos.


Sobre la función del INTA, su presidente explicó que el “Instituto de tecnología agropecuaria busca difundir el conocimiento, el trabajo fecundo en el territorio y ayudar a mejorar la calidad de vida de los argentinos. Venimos a darle herramientas, condiciones de trabajo, conocimientos, capacidades y articular con la UNAJ la construcción de nuestro quinto IPAF”.


Y en cuanto a la nueva sede, que contempla un plazo previsto para la ejecución de la obra de 16 meses, Francisco Aglesio, expresó: “Hemos puesto aquí en el desarrollo del proyecto 1300 metros  cuadrados de construcción, 26 millones y medio de pesos, y esto habla de un proceso que en los centros de investigación para la agricultura familiar la Argentina ha invertido más de cien millones de pesos”


Y por último agregó: “Esta es una decisión muy importante de poner aquí en la Universidad Arturo Jauretche y en este municipio específicamente, éste centro porque entendemos que es el lugar adecuado donde van a trabajar 21 investigadores, además de siete personas de personal administrativo”.


Fuente: Municipalidad de Florencio Varela



Agenda FAM

Ver más