Inicio >> Municipios >> Noticias >> La Plata: disponen puntos de atención para el Programa Hogar
08/04/2015

La Plata: disponen puntos de atención para el Programa Hogar

Lo decidió ANSES para la adquisición de las garrafas a precio económico
La Plata: disponen puntos de atención para el Programa Hogar
Garrafas Programa Hogar

La Plata: disponen puntos de atención para el Programa Hogar



Lo decidió la Anses para la adquisición de garrafas a precio económico, destinado a las familias de bajos recursos que residan en zonas sin el servicio de gas natural por redes o que no se encuentren conectadas a la red domiciliaria de gas.


La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) habilitó en la ciudad de La Plata distintos puntos de atención para tramitar el Programa HOGAR, para la adquisición de garrafas a precio económico, destinado a las familias de bajos recursos que residan en zonas sin el servicio de gas natural por redes o que no se encuentren conectadas a la red domiciliaria de gas.


Según explicó este martes el titular de la sede de ANSES en La Plata, Norberto Gómez, “aquellas personas que no hayan sido incluidas de manera directa en el padrón deberán completar el formulario para solicitar el subsidio”.


"Para ello, tendrán que acercarse personalmente de lunes a viernes en el horario de 10 a 14, a los lugares habilitados por el organismo nacional en la ciudad", dijo.


Detalló que los nuevos centros de atención estarán en calle 609 entre 5 y 5 Bis, Centro de Acceso a la Justicia (CAJ) del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación; calle 54 N° 777 entre 10 y 11, local del Instituto de Capacitación Política; CAJ de calle 146 entre 32 y 531; CAJ de 520 entre 2 y 2 Bis.


La inscripción también se puede realizar a través de la web, completando el formulario en Mi ANSES con la Clave de la Seguridad Social: (https://servicioscorp.anses.gob.ar/clavelogon/logon.aspx?system=mianses).


Según se informó, el beneficio llegará a todos los usuarios de bajos recursos (hasta 2 salarios mínimos, vitales y móviles (SMVM), es decir $9.432, y hasta 3 SMVM -$14.148- para hogares con familiar discapacitado o viviendas de uso social y comunitario) que residan en zonas sin servicio de gas natural por redes o que no se encuentren conectados a la red de distribución domiciliaria de gas.


El monto a depositar para el mes de abril será de $154 por hogar, correspondiente al depósito de $77 por cada garrafa de 10 kg por hogar.


fuente:DIAGONALES


Agenda FAM

Ver más