Inicio >> Municipios >> Noticias >> Intendentes en la Cumbre Latinoamericana de Gobiernos Locales
17/04/2015

Intendentes en la Cumbre Latinoamericana de Gobiernos Locales

Participan de la Cumbre y nos cuentan su visión
Intendentes en la Cumbre Latinoamericana de Gobiernos Locales
Cumbre Latinoamericana de Gobiernos Locales

Intendentes en la Cumbre Latinoamericana de Gobiernos Locales 2015


En el marco de la Cumbre Latinoamericana de Gobiernos Locales que se desarrolla desde el día de ayer y que continuará durante todo el día de hoy, jefes comunales dieron su visión del evento.


El intendente de Cañuelas, Gustavo Arrieta manifestó que “Hace 11 años ni siquiera nos atrevíamos a pensar ni a soñar el abordaje de algunos temas que son profundos para la gestión del día a día”.


“Nuestra región, nuestros países de Latinoamérica, la República Argentina, han tenido un proceso de crecimiento con desarrollo de inclusión muy grande, de hecho, Argentina es uno de los países menos endeudados del mundo y va a estar produciendo en los próximos 10 años, 150 millones de toneladas de productos primarios, tiene la segunda reserva de gas del mundo y la tercera de petróleo”, dijo Arrieta.


También se refirió a la apertura de parques Industriales “Se han abierto muchos polos industriales a lo largo y ancho de todo el país y ha cambiado sustancialmente nuestra realidad, esto nos obliga a un trabajo muy articulado con los hermanos intendentes de otros países de Latinoamérica que también han sufrido un proceso de crecimiento muy importante”.


“Felicito a la organización, a la Federación Argentina de Municipios (FAM) a FLACMA y principalmente a este proyecto político que ha logrado cambiar la realidad de Latinoamérica”.


Por último, Arrieta dijo: “Es el momento de seguir avanzando, todo lo construido debe servir de plataforma para superarnos y no volver a los errores del pasado”.


A su turno, Alberto Gelené, jefe comunal de Las Flores afirmó “Esta idea tiene un marco muy importante para los intendentes porque nos permite tomar contacto con los colegas-alcaldes de otros países, posibilitando la adquisición de conocimientos, de riqueza, porque nos nutrimos mutuamente”.


“Hablamos durante estos dos días, de políticas públicas, medio ambiente, de cómo podemos mejorar la infraestructura en las escuelas y viviendas en cada uno de los municipios, por eso los intendentes venimos de forma masiva a participar de este acontecimiento”.


A su vez, Jorge Paredi, intendente de Mar Chiquita expresó “Esta cumbre nos permite tener una interacción en cuanto a los roles y responsabilidades de los gobiernos locales, donde surgen temas en común vinculados a políticas de estado, y que permiten que cada uno de nosotros, dentro de la responsabilidad que tenemos, incorporemos las experiencias positivas ajenas”


Por último, agradeció la labor de Julio Pereyra dentro de la Federación Argentina de Municipios y en la Co-Presidencia de FLACMA”.


 


Agenda FAM

Ver más