Inicio >> Municipios >> Noticias >> Alcaldes latinoamericanos apoyan a Pereyra al frente de FLACMA
21/04/2015

Alcaldes latinoamericanos apoyan a Pereyra al frente de FLACMA

Julio Pereyra al frente de la entidad que nuclea los municipios de toda latinoamerica
Alcaldes latinoamericanos apoyan a Pereyra al frente de FLACMA
Alcaldes respaldan a Pereyra como presidente de FLACMA

Luego de la elección por unanimidad para que Julio Pereyra continúe al frente de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones Municipalistas (FLACMA), sus pares de Latinoamérica manifestaron su apoyo y acompañamiento.

Juan de Los Santos, alcalde de Santo Domingo Este, República Dominicana y copresidente de FLACMA, sostuvo “Dado el trabajo que viene desarrollando Pereyra, en beneficio de la institución, nosotros entendemos que es una garantía para darle continuidad a los planes y proyectos que se va a desarrollar a través de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones Municipalistas (FLACMA). De verdad nos sentimos muy contentos y esperamos que las metas y objetivos que nos hemos propuesto se inicien en Puerto Rico, en agosto, para que puedan ser refrendados por todo el municipalismo de Latinoamérica”.

Con respecto a la agenda 2015 dijo: “Ya se han planteado temas referidos a la juventud, género, medio ambiente e inseguridad, problemas comunes en todas las ciudades de América Latina”.

Ricardo Núñez Giménez - Presidente de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal expresó: “Se ha elegido a un hombre con mucha experiencia, que ha sabido aglutinar al municipalismo latinoamericano y del Caribe. Pereyra ha sido testigo de muchas de las conversaciones que hemos tenido a lo largo de nuestro accionar dentro de nuestra federación latinoamericana que tanto trabajo nos da pero que así también nos gratifica”.

Con respecto al encuentro que se está desarrollando en Mar del Plata, Nuñez destacó: “Es una cumbre fructífera donde se han desarrollado temas, que hasta hace poco tiempo nos resistíamos a hablar y que justamente, Pereyra propuso tratarlos porque son importantes ,entre ellos, el protagonismo mayor que deben tener los municipios dentro de la gestión”.

Por su parte, Rolando Ortiz Velázquez - Presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico dijo “Me da mucha motivación la elección de Julio Pereyra, por su visión, su intelectualidad y su preocupación por los problemas que nos afectan a todos los latinoamericanos y que con gran capacidad pudo hacer inclusión a los temas que afectan a las distintas vertientes de los hermanos latinoamericanos”.

Por último, resaltó: “Considero fundamental el tema de la juventud que planteó Pereyra, de darle, a los más jóvenes espacios de colaboración y entendimiento”.


Agenda FAM

Ver más