Inicio >> Municipios >> Noticias >> Comenzaron las Jornadas sobre Envejecimiento Normal y Memoria
28/04/2015

Comenzaron las Jornadas sobre Envejecimiento Normal y Memoria

En el municipio de Campana
Comenzaron las Jornadas sobre Envejecimiento Normal y Memoria

Con inscripción record e impulsado por el Municipio, comenzaron las Jornadas sobre Envejecimiento Normal y Memoria


La Secretaría de Desarrollo Humano dio inicio a un nuevo taller para adultos mayores dictado por el Lic. Nicolás Cataldo. Debido a la gran cantidad de inscriptos se abrirá un nuevo curso en el barrio Urquiza. “Estos talleres se vienen realizando desde el primer mandato de la Intendente Stella Maris Giroldi siempre con gran éxito y aceptación de los vecinos y el acompañamiento de Nicolás Cataldo que es un excelente profesional e idóneo en la materia”, señaló Andrea García. El Lic. Cataldo comentó que “en esta ocasión el taller trabaja con población sana, con adultos de entre 50 y 70 años, dado que apunta a la prevención. A lo largo de los meses vamos a realizar y aprender distintas ejercitaciones para poner en funcionamiento el cerebro, para entrenarlos, con la intención de que el envejecimiento sea más saludable”.


La Secretaría de Desarrollo Humano dio inicio al Taller de Estimulación y Memoria Cognitiva, bajo la denominación “Jornadas sobre Envejecimiento Normal y Memoria” para Adultos Mayores, dictado por el Lic. Nicolás Cataldo, que se extenderá los días jueves hasta el mes de diciembre. 


Su titular, Andrea García, acompañó la apertura del Taller desarrollado en la sede del Club Social. Allí, agradeció a los presentes por la confianza depositada una vez más en la Municipalidad para participar de una propuesta totalmente gratuita para los vecinos.


“Estos talleres se vienen realizando desde el primer mandato de la Intendente Stella Maris Giroldi siempre con gran éxito y aceptación de los vecinos y el acompañamiento de Nicolás Cataldo que es un excelente profesional e idóneo en la materia”, señaló luego la Funcionaria.


En tal sentido, destacó la importancia de la temática que trata el taller atento a que “busca fortalecer las funciones cognitivas para un envejecimiento más saludable. La prevención es uno de los ejes principales de trabajo de esta gestión.


También adelantó que “debido a la cantidad de inscriptos (más de 130 personas) se dictarán tres Talleres de Memoria Cognitiva y no dos como estaba previsto “para poder cumplir con las expectativas de todos y brindar una capacitación de calidad. Dos de ellos en el centro y un tercero en el barrio Urquiza”.


En tanto que el Lic. Nicolás Cataldo agradeció “a todos los interesados en participar de este taller que, al igual que en las ediciones anteriores, trabajará distintos ejes y estrategias que tienen que ver con la función cognitiva para estimularla”.


Asimismo, explicó que “el taller abordará la modalidad de trabajo grupal porque permite sociabilizar las experiencias vividas por cada uno. De esta manera, nos damos cuenta que no estamos solos ya que a mucha gente que le sucede lo mismo. Vamos a buscar estrategias en conjunto”.


Por último, Cataldo comentó que “en esta ocasión el taller trabaja con población sana, con adultos de entre 50 y 70 años, dado que apunta a la prevención. A lo largo de los meses vamos a realizar y aprender distintas ejercitaciones para poner en funcionamiento el cerebro, para entrenarlos, con la intención de que el envejecimiento sea más saludable”.


Fuente: Municipalidad de Campana


Agenda FAM

Ver más