Inicio >> Municipios >> Noticias >> Apertura del Parlamento Juvenil del Mercosur en Moreno
09/06/2015

Apertura del Parlamento Juvenil del Mercosur en Moreno

participaron un total de 61 instituciones
Apertura del Parlamento Juvenil del Mercosur en Moreno

Etapa local


Apertura del Parlamento Juvenil del Mercosur en Moreno


El intendente Mariano West junto al Director de Participación y Organización Estudiantil de la Provincia de Buenos Aires, Rafael Pérez Muñoz, dieron apertura a la etapa local del Parlamento Juvenil del Mercosur donde participaron un total de 61 escuelas secundarias del distrito de gestión estatal, social, privada, escuelas especiales y de adultos.


El intendente West expreso que “Moreno es el distrito donde más escuelas se anotaron a participar y eso muestra las ganas de participación, de ser protagonistas de nuestros jóvenes y el compromiso de la construcción de una sociedad más justa para todos por parte de ellos.”


“El parlamento es la oportunidad que tienen los chicos para ir debatiendo temas de importancia del orden local y general. Es muy importante, sobre todo este año que empezamos a elegir parlamentarios del Mercosur y es algo muy importante que se conozca y a difundir." expresó Mariano en referencia a la participación estudiantil 


El Parlamento Juvenil del Mercosur, es un proyecto que se desarrolla en las escuelas secundarias de con el objetivo de promover espacios de participación y canales de diálogos para los y las jóvenes en cuestiones relativas a su propio desarrollo educativo y en la reflexión de las políticas públicas dirigidas a ellas y a ellos. De esta manera, se favorece a la integración, la inclusión plena y la adquisición de aprendizajes significativos, abordando temas que tienen una profunda vinculación con  sus vidas presentes y futuras.


Por su parte el director Rafael Pérez Muñoz en relación a la participación morenense dijo “Estamos muy contentos de que se formen estos espacios de debate juvenil y quiero agradecerle al intendente Mariano West porque tiene un compromiso irrenunciable con los jóvenes y con la educación.”


Y agregó “Siempre dicen que los jóvenes están perdidos y hoy acá  tenemos  la demostración que eso es mentira y quieren instalar eso pero los jóvenes están más vivos que nunca y nos muestran día a día la capacidad que tienen”


Los ejes temáticos propuestos para 2015 son:


Inclusión Educativa, Género, Jóvenes y trabajo, Participación ciudadana de los jóvenes, Derechos Humanos e integración Latinoamericana, Voto Joven.


Del distrito de Moreno, participa un total de 61 escuelas de gestión estatal, gestión social, escuelas especiales y escuelas de adultos.


En el día de mañana se desarrollará la instancia distrital; las instancias subsiguientes son: provincial, nacional y mercosuriana.


Estuvieron presentes en la apertura  el Inspector Jefe Distrital de Educación Prof. Walter Robulich, profesores coordinadores de políticas socioeducativas del distrito Ezequiel Banserf y Sebastián Bandas


Fuente: Municipalidad de Moreno


Agenda FAM

Ver más