Inicio >> Municipios >> Noticias >> Se dictó capacitación en “Fontana, Chaco
03/07/2015

Se dictó capacitación en “Fontana, Chaco

Sobre “Comunicación política y fortalecimiento institucional de los municipios”
Se dictó capacitación en “Fontana, Chaco

En Fontana, provincia de Chaco Se dictó la capacitación en “Comunicación política y fortalecimiento institucional de los municipios” Se trata de una serie de capacitaciones impulsadas por el presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Julio Pereyra y la Secretaria de Asuntos Municipales de la Nación. Continuando con la serie de capacitaciones, este viernes, en la Casa de la Cultura, en el Municipio de Fontana, provincia de Chaco se dictó el seminario dirigido a funcionarios municipales y en especial, a las áreas vinculadas con la comunicación institucional de la comuna.


La apertura estuvo a cargo del Intendente Antonio Rodas quien lo hizo acompañado en el estrado por el Sr Domingo Pepo; el Lic. Máximo Paz, coordinador académico de la FAM, y Bernardo Voloj, representando a la Secretaria de Asuntos Municipales Estuvieron presentes los Intendentes Dolce Sergio (Las Garcitas), Mitoire Karina (La Eduvigis), Mosqueda Juan (Lapachito), Pascua Liliana (Enrique Urien), Rodríguez Jorge (General Vedia), Vega Héctor (Machagai), candidatos a Intendente, Concejales, y autoridades Municipales. Esta capacitación se realizó dentro del marco del convenio de la FAM (Federación Argentina de Municipios) y la Secretaría de Asuntos Municipales de la Nación.


El primer expositor, Máximo Paz, es Decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de El Salvador, Coordinador Académico del Programa de Comunicación Política y Fortalecimiento Institucional de los Municipios. En tanto que María Laura Ferrandi es docente de la Universidad Nacional de La Plata y de la Federación Argentina de Municipios. Antes de iniciar el primer segmento de la capacitación, Máximo Paz agradeció la recepción que recibieron y afirmó que estaban en Fontana y en otros lugares porque quieren “una Argentina más federal, equitativa y solidaria”.


Completadas las presentaciones, desde la hora 09,00 aproximadamente y hasta el mediodía, Paz desarrolló la primera parte del taller, y tras una breve pausa, María Laura Ferrandi completó la jornada de formación, que fue altamente productiva por los conocimientos volcados y el intercambio que se produjo a lo largo de ambas, por todos los presentes. Con esta formación se procura brindar a la gestión un abanico de herramientas que permitirá ordenar, complementar y desarrollar una buena comunicación con la sociedad, otorgando recursos propios que cada uno tiene en el municipio. Porque cada parte de una gestión está basada en la comunicación.


Agenda FAM

Ver más