Inicio >> Municipios >> Noticias >> Se viene la 4° Semana del Árbol
20/08/2015

Se viene la 4° Semana del Árbol

Planta, dona y/o adopta árboles nativos en el país
Se viene la 4° Semana del Árbol

Por cuarto año consecutivo se vuelve a celebrar la Semana del Árbol. En todo el país, y con la participación de más de 350 instituciones, (entre ONGs, municipios, escuelas, viveros y miles de ciudadanos), se realizarán actividades de plantación, adopción y donación de árboles nativos. Se celebrarán talleres y charlas de sensibilización sobre la importancia de los árboles para nuestro ambiente y desarrollo. Del 24 al 31 de agosto.


Se vuelve a celebrar la Semana del Árbol. En todo el país, y con la participación de más de 350 instituciones, (entre ONGs, municipios, escuelas, viveros y miles de ciudadanos), se realizarán actividades de plantación, adopción y donación de árboles nativos. Se celebrarán talleres y charlas de sensibilización sobre la importancia de los árboles para nuestro ambiente y desarrollo.


Tras el éxito de las 3 primeras ediciones de la Semana de Árbol, en las que ya se plantaron más de 60.000 árboles nativos, el Movimiento Agua y Juventud Argentina y el Capítulo Argentino del Club de Roma, junto a más de 350 organizaciones públicas y privadas –y con el apoyo de UNICEF Argentina, la Federación Argentina de Municipios y La Bioguía–, vuelven a organizar e impulsar la Semana del Árbol, la campaña de plantación, adopción y donación de árboles nativos más importante del país.


Como en ediciones anteriores, la campaña está siendo replicada en México, Colombia y otros países de la región, con grupos de organizaciones coordinando acciones de plantación junto a municipios, universidades e instituciones de la sociedad civil.


Semana del Árbol apunta a instalar en la sociedad una jornada de acción práctica para reestablecer el vínculo del hombre con su entorno a través de la simple y grata acción de plantar árboles. El objetivo es generar acciones concretas que signifiquen un útil aporte para la construcción de un nuevo paradigma socio-ambiental con la sostenibilidad como uno de sus ejes fundamentales.


Los árboles son esenciales para nuestra vida: producen alimentos, purifican el aire, generan oxígeno, mejoran el clima, protegen los suelos, incrementan la infiltración del agua en la tierra -ayudando a evitar las inundaciones-, embellecen el ambiente e influyen en el ánimo de los habitantes. Los árboles generan y mejoran nuestras vidas y la de todos los seres vivientes. De igual modo, en un año en el que se definirá el futuro de la lucha contra el Cambio Climático, es importante destacar que cuantos más árboles plantemos y cuidemos, estaremos ayudando a combatir los efectos del Cambio Climático, gracias a la captura de emisiones que ellos llevan. 


Para lograr nuestro objetivo, durante la Semana del Árbol, viveros y productores de independientes de árboles nativos de todo el país estarán donando árboles a aquellas personas e instituciones interesadas en adoptarlos. También, organizaciones y municipios de diferentes provincias colaborarán plantando árboles y realizando jornadas de plantación abiertas a la comunidad.


¡Súmate a la campaña y #PlantaElCambio! Ingresa a www.semanadelarbol.org , y marca en el mapa el punto exacto dónde plantaste o plantarás tu árbol, y su especie. Si no tienes ninguno, puedes buscar el vivero más cercano a tu domicilio y adoptar un árbol para plantar. Si tienes muchos, puedes donar árboles para que otros que no tengan, puedan adoptar y plantar el suyo.


Agenda FAM

Ver más