Inicio >> Municipios >> Noticias >> Se realizó el 1° encuentro del Programa de Prevención en zoonosis
07/09/2015

Se realizó el 1° encuentro del Programa de Prevención en zoonosis

Mar del Plata-Es en el marco del convenio celebrado entre la FAM, el SENASA y los Municipios
Se realizó el 1° encuentro del Programa de Prevención en zoonosis
Seminario FAM/SENASA en Gral Pueyrredón

En el marco Convenio Específico de Cooperación suscripto entre la Federación Argentina de Municipios (FAM), el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y las Municipalidades de General Pueyrredón y Balcarce, se llevó a cabo la primera jornada de zoonosis.


La apertura del encuentro estuvo a cargo del Doctor Gabriel Melendez, Director Regional Buenos Aires SUR, y Vilma Cabrera asesora de la Presidencia del SENASA. El encuentro congregó a referentes del área de bromatología, producción y medio ambiente de los Municipios de General Pueyrredón y Balcarce y profesionales de los equipos de capacitación del SENASA y se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA) de la localidad de Mar del Plata. El objetivo de la jornada fue potenciar el trabajo desarrollado por las distintas jurisdicciones en materia sanitaria.


Por parte de la Municipalidad de General Pueyrredón asistió la Jefa del Departamento de Zoonosis de la Municipalidad, Dra. Patricia Hollmann. Y por parte de la Municipalidad de Balcarce, asistieron el Subsecretario de Producción y Empleo del Municipio, Sr Carlos Muñoz, la Directora de Residuos Sólidos y Medio Ambiente, Msc. Lic. Verónica Martins, y el Coordinador de la Dirección de Residuos Sólidos y Medio Ambiente, Sr. Miguel Angel Palermo.


Luego de la disertación de los representantes del SENASA, a cargo de la médica veterinaria Paola Amiotti y la Ing. Agronoma María Paula Linares, se conformaron mesas de trabajo sobre distintas enfermedades zoonóticas, tales como triquinosis, Síndrome Urémico Hemolítico, hidatidosis y leptospirosis.


La FAM y el SENASA prevén, en una próxima etapa, llevar a cabo una instancia de fortalecimiento institucional que contempla la capacitación de los equipos técnicos municipales a fin de contribuir a la producción de alimentos inocuos para la población


 


 


 


Agenda FAM

Ver más