Inicio >> Municipios >> Noticias >> Programa de Prevención de Zoonosis en Madariaga
10/09/2015

Programa de Prevención de Zoonosis en Madariaga

El encuentro congregó a referentes del área de bromatología y producción del municipio
Programa de Prevención de Zoonosis en Madariaga

SE REALIZÓ EL PRIMER ENCUENTRO DEL PROGRAMA DE PREVENCIÓN EN ZOONOSIS PARA GOBIERNOS LOCALES EN GENERAL MADARIAGA


En el marco Convenio Específico de Cooperación suscripto entre la Federación Argentina de Municipios (FAM), el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y la Municipalidad de General Madariaga,  se llevó a cabo la primera jornada de zoonosis.


El encuentro congregó a referentes del área de bromatología y producción de los Municipios de General Madariaga, Pinamar y Villa Gesell; Director del Centro Regional Buenos Aires Sur del SENASA y profesionales de los equipos de capacitación. Se llevó a cabo en Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad.  El objetivo de la jornada fue potenciar el trabajo desarrollado por las distintas jurisdicciones en materia sanitaria.


Por parte de la Municipalidad de General Madariaga asistieron el Secretario de Gobierno, Pedro Gartia; el Secretario de Salud, Gabriel González; el Secretario de Producción, Osvaldo Berón y la Directora de Bromatología, Lucía Amigorena. Por parte de la Municipalidad de Pinamar, asistieron Evelina  Sangorrín y Natalia Kuhn de la Dirección de Bromatología y José Domenech, de la Dirección de Zoonosis. Por parte de la Municipalidad de Villa Gesell, asistió el Director de Bromatología, René Giménez. Y por parte del SENASA, el Director del Centro Regional Buenos Aires Sur, Gabriel Meléndez, Miguel Aguilar, Paola Amiotti, Alejandro Vannoni, Ercoli Sergio, Cynthia Pennini y Jorge Grant.


Luego de la disertación de los representantes del SENASA, se conformaron mesas de trabajo sobre distintas enfermedades zoonóticas, tales como agricultura familiar, tuberculosis y triquinosis .


La FAM y el SENASA prevén, en una próxima etapa, llevar a cabo una instancia de fortalecimiento institucional que contempla la capacitación de los equipos técnicos municipales a fin de contribuir a la  producción de alimentos inocuos para la población


Estuvieron presentes Gartia Pedro, Secretario de Gobierno, Gral. Madariaga, Gabriel González, Secretario de Salud , Gral.  Madariaga, Osvaldo Beron, Secretario de Producción, Gral.  Madariaga, Lucia Amigorena, Director de Bromatología, Gral.  Madariaga, Lorenzo Martin, Agricultura Familiar, Ministerio de Agricultura, Sangorrin Evelina, Dirección de Bromatología Pinamar, Kuhn Natalia, Dirección de Bromatología Pinamar, Domenech José, Dirección de Zoonosis Pinamar, Gimenez Rene, Dirección de Bromatología Villa Gesell, Fite Jose L.Inspector Zonal MAA, Melendez Gabriel, Director Regional SENASA CR Bs. As. Sur , Aguilar Miguel, Coord. Técnico. Alimentaria SENASA CR Bs. As. Sur, Amiotti Paola, Referente Zoonosis CR Bs. As. Sur, Vannoni Alejandro, Supervisor de Sanidad Animal SENASA CR Bs. As. Sur, Ercoli Sergio,SENASA, Pennini Cynthia, Director de Protección Vegetal SENASA, Grant Jorge, SENASA.


Agenda FAM

Ver más