Inicio >> Municipios >> Noticias >> Baradero: Encuentro del programa de prevención en Zoonosis
15/09/2015

Baradero: Encuentro del programa de prevención en Zoonosis

En el marco Convenio Específico de Cooperación suscripto entre la FAM y SENASA
Baradero: Encuentro del programa de prevención en Zoonosis

SE REALIZÓ EL PRIMER ENCUENTRO DEL PROGRAMA DE PREVENCIÓN EN ZOONOSIS PARA GOBIERNOS LOCALES EN BARADERO


 


En el marco Convenio Específico de Cooperación suscripto entre la Federación Argentina de Municipios (FAM), el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y las Municipalidades de Baradero, Campana y San Pedro,  se llevó a cabo la primera jornada de zoonosis.


El encuentro congregó a referentes del área de salud y educación de los Municipios de Baradero, Campana y San Pedro; referentes del Centro Regional Buenos Aires Norte del SENASA, Coordinadores Temáticos y profesionales de los equipos de capacitación, productores, manipuladores de alimentos, docentes y público en general. Se llevó a cabo en Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad.  El objetivo de la jornada fue potenciar el trabajo desarrollado por las distintas jurisdicciones en materia sanitaria.


Durante la jornada los capacitadores del SENASA expusieron, en primer lugar, sobre el huanglongbing, una enfermedad que ataque a los cítricos y que ha dado marco al Programa Nacional de Prevención del Huanglongbing. Luego se hizo referencia a las medidas de prevención de la leptospirosis, enfermedad que cobró atención a raíz de las recientes inundaciones sufridas por la provincia de Buenos Aires.


También se señaló la importancia de conformar las mesas locales de zoonosis, donde se comprometa a las distintas instituciones en la implementación de políticas sanitarias públicas en lo que respecta a temas epidemiológicos, elaboración de alimentos inocuos y mecanismos eficientes y fluidos de comunicación.  


Agenda FAM

Ver más