Inicio >> Municipios >> Noticias >> Valeria Lynch cerró los festejos por los 55 años de Berazategui
11/11/2015

Valeria Lynch cerró los festejos por los 55 años de Berazategui

Se realizaron diferentes actividades y eventos
Valeria Lynch cerró los festejos por los 55 años de Berazategui

La Municipalidad de Berazategui celebró el 55° aniversario de la autonomía de la Ciudad con diferentes eventos y festividades que concentraron también los festejos del 24° Encuentro Ciudadano, suceso que reunió a más de 70 instituciones del Distrito. Los festejos tuvieron como broche de oro, un show especial de la reconocida cantante Valeria Lynch, en la Plaza San Martín.


Como es habitual, el Encuentro Ciudadano que organiza la Municipalidad, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario, se realizó en simultáneo con los actos oficiales por la conmemoración del cumpleaños de la Ciudad, que comenzaron en la Parroquia Sagrada Familia, y continuaron en la Plazoleta de los Autonomistas.


De los festejos, participaron el intendente municipal, Dr. Juan Patricio Mussi; el diputado provincial, Dr. Juan José Mussi; y la secretaria de Desarrollo Social y Comunitario, María Laura Lacava.


En la Plaza San Martín se instalaron stands de secretarías municipales, distintas colectividades, centros tradicionalistas, instituciones intermedias y establecimientos educativos. Sobre el escenario principal, se presentaron espectáculos de bailes típicos y diversos shows de artistas locales.


Actos oficiales


Los actos oficiales en conmemoración de los 55 años de Berazategui comenzaron con la tradicional Misa de Acción de Gracias en la Parroquia Sagrada Familia del Centro de la Ciudad.


Posteriormente, en la plazoleta de Los Autonomistas, ubicada en la Plaza del Libertador General San Martín, se realizó un homenaje a los protagonistas que lograron la autonomía berazateguense.


Tras el izamiento de las banderas distrital, bonaerense y argentina, se entonaron las estrofas del Himno Nacional, interpretado por Máximo Vacotti y Lautaro Ripa, integrantes de la banda juvenil Rockweiler.


Victorio Bruni, uno de los autonomistas, resaltó: "Al político que presta servicio a su población, Dios lo tiene bendecido. Así ocurre con los Mussi. Tenemos 55 años y vamos a tener todo lo que necesitamos porque Juan Patricio Mussi agarró la posta y con él vamos a seguir creciendo".


Durante su discurso, el intendente municipal, Dr. Juan Patricio Mussi, reflexionó ante miles de vecinos sobre el significado y la importancia de la gesta celebrada: "Hay momentos en las ciudades en los que hay que creérsela y tomar confianza. Eso pasó en Berazategui. Recuerdo cómo empezamos a cortar el cordón umbilical con Quilmes. Hacíamos campañas para fomentar el arraigo. Mi padre (Juan José Mussi) fue a la escuela en Quilmes porque en Berazategui no había. Hoy los invito a que vean el camino al Río que pudimos hacer y que disfrutan las familias, que vean el edificio municipal, la clínica veterinaria, los 12 parques industriales y demás. Tenemos 55 años, somos muy jóvenes pero hemos hecho mucho. Hay grandes motivos para festejar".


Del mismo modo, el Intendente destacó el crecimiento de Berazategui en los últimos años: "Es una época muy buena, maravillosa para nuestra ciudad. La avenida Néstor Kirchner fue ensanchada durante el gobierno de Néstor, por eso lleva su nombre. La planta depuradora del Bicentenario no la hizo Aguas Argentinas, empresa privada, sino que se construyó cuando se estatizó y se creó Aysa. Ahora se está electrificando el Roca que le va a solucionar gran parte de la vida a los berazateguenses, tenemos 12 parques industriales que tienen que ver con un modelo de crecimiento del comercio interno".


Y continuó: "Estamos desarrollando la industria de una manera abrumadora, tenemos la autovía 2, la próxima autopista Perón. Es una ciudad que va por el lado del desarrollo y se viene una época de mucha inclusión digital donde nadie puede tener más que otro para acceder a la información".


Por último, el Jefe comunal afirmó: "Todo lo logrado no sirve si no están ustedes. Hoy es nuestro cumpleaños, un encuentro de ciudadanos, un encuentro de la sagrada familia que tenemos porque en Berazategui nos ayudamos. No fue mi papá quien construyó esta ciudad, sino que la construyeron ustedes el día que lo escucharon, lo apuntalaron y lo acompañaron. Queremos que sean eternos los laureles que pudimos conseguir entre todos".


En tanto, el legislador bonaerense, Dr. Juan José Mussi, manifestó: "Estamos en el mejor municipio de la provincia de Buenos Aires. Esto es el resultado de la autonomía. Así que hubo una autonomía político-administrativa en aquel entonces y otra autonomía, que fue la del crecimiento, del desarrollo, en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y darles dignidad. Y eso es lo que festejamos todos los 4 de noviembre de todos los años".


El diputado provincial añadió luego que "hay que seguir creciendo. Nos falta un porcentaje muy chiquito de cloacas que tenemos que hacer. Nos falta un porcentaje muy chiquito de agua, nos faltan algunas calles pavimentar a pesar de que ya pasamos las 6 mil este año, que las hicimos nosotros junto al Gobierno Nacional, pero vamos a seguir adelante. La gente nos ayuda y el abrazo fraterno que nos dan los vecinos nos llena de orgullo y nos empuja a seguir adelante".


Finalmente, resaltó la gran cantidad de vecinos que se acercaron: "Veo a la gente cada vez más unida, cada vez más gente concurre a esta fiesta. Noto que los chicos de las escuelas están hablando de la autonomía, cosa que es muy bueno. Es normal que a partir del tiempo se vaya generando este arraigo y cada vez nos sintamos más berazateguenses".


Participaron de los festejos a lo largo de la jornada, el secretario de Organizaciones No Gubernamentales, Marcelo Benedetti; la secretaria de Políticas Socio-Educativas, Gloria Cortón; el secretario de Producción y Empleo, Raúl Sabbatini; el secretario de Modernización del Estado, Alejandro Santos; el presidente del Concejo Deliberante, Esteban Ayala; el presidente del Consejo Escolar, Héctor Peñalva; el asesor de Políticas Socio- Educativas, Remo Salve; y el director Ejecutivo del Hospital Evita Pueblo, Dr. José Potito; entre otros funcionarios municipales.


Cierre a puro show


Luego de los actos oficiales y del recorrido de las autoridades por los stands de más de 70 instituciones del Distrito, congregadas en el 24° Encuentro Ciudadano, la fiesta por el cumpleaños número 55 de Berazategui cerró con un show de la cantante Valeria Lynch quien mostró su alegría por formar parte de la celebración: "Me encanta poder estar en un evento tan importante para toda la gente de Berazategui. Es un placer enorme que me hayan convocado para participar de esta fiesta. Hacía mucho que no venía a la ciudad y me impactó su crecimiento, me encontré con un Berazategui divino, está realmente precioso. Felicitaciones a todos los berazateguenses". Y agregó: "Me parece buenísimo que un pueblo festeje el aniversario de su ciudad de esta manera. Hay mucha gente a pesar de ser un día de semana y eso es hermoso". Luego del show, Valeria Lynch entonó el tradicional feliz cumpleaños junto a los vecinos.


Agenda FAM

Ver más