Inicio >> Municipios >> Noticias >> SIGUEN CONTROLES DE LIBRETAS SANITARIAS PARA AUH EN BERAZATEGUI
06/12/2016

SIGUEN CONTROLES DE LIBRETAS SANITARIAS PARA AUH EN BERAZATEGUI

Durante el mes de diciembre, en los distintos CAPS de la ciudad
SIGUEN CONTROLES DE LIBRETAS SANITARIAS PARA AUH EN BERAZATEGUI

Organizadas por la Secretaría de Salud Pública e Higiene de la Municipalidad de Berazategui, durante el mes de diciembre continuarán desarrollándose en el distrito múltiples jornadas de control de Libretas Sanitarias para la obtención de la Asignación Universal Por Hijo (AUH).


Los interesados podrán acercarse a los diferentes Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) de la Comuna, de acuerdo al siguiente cronograma:


- Miércoles 7, 14, 21 y 28 de diciembre, de 12.30 a 16.00, en el CAPS Nº 14 –calle 151 A, esquina 35, barrio La Loma.


- Lunes 12 de diciembre, de 9.00 a 12.00, en el CAPS Nº 4 -Avenida Dardo Rocha entre 15 y 15 A, barrio San Juan-.


-Jueves 15 de diciembre, de 7.30 a 11.00, en el CAPS Nº 19 -Calle 262 A esq. 216-, Barrio Centenario Sur


- Viernes 16 de diciembre de 8.00 a 12.00, en el CAPS Nº 15 - Calle 110 y 9, Barrio Güemes


 


Pasos para la presentación


1. Imprimir el Formulario Libreta PS 1.47 en la página web www.anses.gob.ar, ingresando a la sección Asignaciones Familiares. Del lado izquierdo del sitio se encuentra el menú y la séptima opción es la indicada para tramitar la Asignación Universal por Hijo.


2. Llevar la documentación a la escuela pertinente para que las autoridades educativas lo completen y firmen.


3. Ir con el niño al Centro de Salud para que le realicen los controles correspondientes o le apliquen las vacunas para que esto luego sea certificado en el Formulario Libreta.


4. Pedir un turno en el sitio web www.anses.gob.ar y presentar el PS 1.47 completo en las oficinas de la ANSES en la fecha y horario asignado en el turno.


 


Un derecho para todos


La Asignación Universal por Hijo es un derecho que le corresponde a los hijos de las personas que están desocupadas, que trabajan en la economía informal con ingresos iguales o inferiores al Salario Mínimo, Vital y Móvil, monotributistas sociales, trabajadores del servicio doméstico, trabajadores por temporada en el período de reserva del puesto o empleados que sean parte de alguno de los siguientes planes: Argentina Trabaja, Manos a la Obra, Ellas Hacen, Programa de Trabajo Autogestionado, Jóvenes con Más y mejor Trabajo, Programa Promover la igualdad de Oportunidades y Seguro de Capacitación y Empleo.


Además, el cobro de la AUH requiere la acreditación anual de escolarización, controles de salud y calendario de vacunación completo de los niños. Se abona a los menores de 18 años, hasta un máximo de 5 hijos, priorizando a los hijos con capacidades diferentes y a los de menor edad. Se liquidará a uno solo de los padres, priorizando a la mamá, y en el caso de un hijo con capacidades diferentes, el cobro de la asignación es sin límite de edad, liquidándose con un monto especial. Para percibirla, se deberá tramitar previamente la autorización para el pago de asignaciones por hijo con discapacidad, emitida por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).


Por último, para poder acceder al cobro es requisito fundamental presentar el Formulario Libreta Salud, Educación y Declaración Jurada (Formulario PS 1.47) ante la ANSES, desde el primer día hábil de enero hasta el último día hábil de diciembre de cada año.


Agenda FAM

Ver más