Inicio >> Municipios >> Noticias >> IV Congreso Nacional de Turismo Alternativo en Campana
05/06/2012

IV Congreso Nacional de Turismo Alternativo en Campana

Avanzan los preparativos para la realización del IV Congreso Nacional de Turismo Alternativo
 IV Congreso Nacional de Turismo Alternativo en Campana
Turismo en Campana


Avanzan los preparativos para la realización del IV Congreso Nacional de Turismo Alternativo, que se desarrollará organizado por la Municipalidad de Campana y con el auspicio del Ministerio de Turismo de la Nación y la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, durante las jornadas del 8 y 9 de junio, en el Centro de Capacitación del Club Esso.


El Congreso tiene como objetivo fundamental generar lazos de trabajo entre Países invitados, Provincias, Municipios, Universidades, Prestadores Turísticos y Profesionales del rubro, para alcanzar objetivos comunes y potenciar el desarrollo del turismo alternativo relacionándolo con las NTIC (nuevas tecnologías de la información y de la comunicación) y su importancia en la era de las comunicaciones.


Según se informó, el objetivo general es el de fortalecer el turismo en sus manifestaciones Rural, Ecoturismo y Turismo Aventura, potenciar políticas de estado y dar a conocer experiencias de provincias y países que han sido protagonistas de un desarrollo planificado y exitoso.


Este Congreso ofrece un espacio de reflexión e intercambio a los actores del turismo, y posiciona a Campana como pionera en el tratamiento de esta temática en la República Argentina.


El Salón Ombú albergará Stands Institucionales y prestadores turísticos, entre otros: Secretaría de Turismo de la Provincia de Bs. As, Artesanos locales, Empresas locales y Stands de países invitados (Eslovenia, Paraguay, México, entre otros).


Entre los destacados disertantes se anuncian al Embajador de Eslovenia, Tomaz Mencin (“Presentación de las mejores prácticas en el ámbito del turismo verde en Eslovenia”), al Representante de México, Lic. Víctor Romero (“Mundo Maya y el misticismo del fin del mundo”), a la Secretaria de Turismo de Paraguay, Raquel Cardozo (“Ecoturismo y difusión a través de las nuevas tecnologías”), y principalmente al Secretario de Turismo de Buenos Aires, Lic. Ignacio Crotto (“Las tics en la difusión del turismo provincial”).


Además, las Instituciones contarán con un espacio donde se ha dispuesto la exposición para presentar y difundir los atractivos de los países invitados, Ministerio de Turismo de la Nación, Secretaría de Turismo de la Provincia de Bs. As. Empresarios, emprendedores y artesanos locales pondrán a consideración sus productos.


DISERTACIONES
Según se informó, el programa de disertaciones contempla entre otras disertaciones las siguientes temáticas: “La innovación en destinos turísticos involucrados en el desarrollo de las rutas alimentarias en Argentina”, “Marketing digital”, “Los destinos turísticos emergentes”, “Nuevas tecnologías para un turismo 2.0”, “Turismo y medio ambiente”.


INFORMES
Aquellos interesados en realizar consultas podrán hacerlo contactándose a los teléfonos (03489)-407476 y 407477; al fax (03489)-407479 de 07:30 a 14 horas. O bien escribir a las siguientes casillas de correo electrónico: turismocampana@yahoo.com.ar y congresocampanaturismo@gmail.com.


Agenda FAM

Ver más