Inicio >> Municipios >> Noticias >> La Costa pone en marcha el Programa Pomover
11/06/2012

La Costa pone en marcha el Programa Pomover

Reunión con representantes de instituciones educativas del distrito
La Costa pone en marcha el Programa Pomover
Programa Promover en La Costa

(Prensa municipal) – La Secretaría de Desarrollo Social mantuvo una reunión con representantes de instituciones educativas del distrito orientadas al trabajo con personas con discapacidad, con el objetivo de informar sobre la implementación del Programa Promover la igualdad de Oportunidades de Empleo en el Partido de La Costa.


El director Gustavo Caruso manifestó: "mantuvimos una reunión para poner en marcha un programa Nacional, que se llama Promover y esta orientado a capacitar laboralmente a todas esas personas que tengan discapacidad". El programa consiste en desarrollar proyectos que tengan un anclaje con los talleres protegidos con las escuelas especiales y con formación profesional, para lo cual la Municipalidad de La Costa va a trabajar mancomunadamente con las instituciones.


En una primera etapa se analizan los proyectos para trabajar con las diferentes capacidades de los beneficiarios del programa, que podrán capacitarse en áreas de producción o servicios con el desafío de generar una salida laboral que sea constante y se mantenga a lo largo del tiempo de modo que constituya una fuente de empleo.


En ese sentido Caruso agregó: "el hecho de tener capacidades diferentes no significa que queden fuera del mercado laboral, en esto culturalmente aun las personas tienen un concepto equivocado, el hecho de que tengan una pensión les parece que les impide trabajar"


El programa trabaja en dos líneas: la de Actividades Asociativas de Interés Comunitario y la de Actividades de Apoyo a la Inserción Laboral, además considera la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad que comprende a aquellas que tengan deficiencias físicas, mentales, intelectuales o sensoriales a largo plazo y puedan, interactuando con la sociedad, alcanzar un mejor desarrollo.


La iniciativa permite que las personas con discapacidad tengan acceso efectivo a programas de orientación técnica y vocacional, servicios de colocación y formación profesional continua, recibiendo una ayuda económica mensual no remunerativa.


"Vamos a trabajarlo estrictamente en este sentido y tenemos claras instrucciones de Juan Pablo, nuestro intendente de capacitar analizando los nichos productivos locales y tomando en cuenta el incipiente Polo de Desarrollo Industrial para poder instruir en función del mismo" concluyó Caruso.


 


Agenda FAM

Ver más