Inicio >> Municipios >> Noticias >> Díaz Pérez homenajeó a los fusilados de junio de 1956
11/06/2012

Díaz Pérez homenajeó a los fusilados de junio de 1956

El encuentro tuvo lugar en el Cementerio Municipal y contó con la presencia de los familiares de quienes dieron su vida por la causa peronista.
Díaz Pérez homenajeó a los fusilados de junio de 1956
Lanús recordó a los fusilados de 1956


El encuentro tuvo lugar en el Cementerio Municipal y contó con la presencia de los familiares de quienes dieron su vida por la causa peronista.


Con un sentido homenaje se realizó en la mañana del sábado 9 de junio un acto en conmemoración del quincuagésimo sexto aniversario de los fusilamientos de 1956.
En la oportunidad, luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino y de la colocación de las ofrendas florales, Ana María Ros, familiar de los hermanos fusilados, agradeció al jefe comunal el permanente reconocimiento a “estos patriotas militares y civiles que en su intento por restablecer la vigencia de la Constitución y la restitución de un gobierno nacional democrático, fueron masacrados por la dictadura de Aramburu y Rojas”.
Hombres como el “Teniente Coronel José Albino Irigoyen, el capitán Jorge Miguel Costales, Dante Hipólito Lugo, Clemente Braulio, Norberto Ros, Osvaldo Alberto Alvedro y Aldo E. Joffre son algunos de los nombres de los que lucharon por la liberación del pueblo y vivirán siempre en nuestra memoria”. concluyó.
Posteriormente, el Dr. Darío Díaz Pérez se refirió a la fecha destacando “Recordar este día tiene un significado muy importante. Los que somos peronistas lo sentimos profundamente, porque sabemos que ellos querían, amaban y seguían lo que el General Perón indicaba como línea estratégica. Si bien fueron víctimas de esa locura asesina, no murieron, no desaparecieron, no nos dejaron solos, están entre nosotros y viven en nuestros sentimientos y en las ideas que nos proponemos por esta patria justa, libre y soberana.”
Se encontraban presentes también, Carlos Alvedro y Alicia Mauriño, hijos de los caídos, la diputada provincial Karina Nazabal, el vicepresidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, José Pampuro, quien también dirigió unas palabras a los asistentes, el presidente del Concejo Deliberante, Héctor Bonfiglio,, el presidente del Consejo Escolar, Roberto Crovella, el secretario de Gobierno Juan Carlos Viscellino, el presidente de la Comisión de Estudios Históricos, Omar Dalponte, el secretario general del Sindicato de trabajadores Municipales, Miguel Pedelhez, demás integrantes del Departamento Ejecutivo, Concejales y Consejeros escolares, representantes de organizaciones políticas, sociales y sindicales, militantes y vecinos del distrito en general, entre otros.


 


Agenda FAM

Ver más