Inicio >> Municipios >> Noticias >> Con gran éxito se realizó la Feria de Emprendedores en Berisso
11/06/2012

Con gran éxito se realizó la Feria de Emprendedores en Berisso

La Subsecretaría de Producción de la Municipalidad de Berisso llevó a cabo el “Encuentro de Emprendedores y Feria por un Mercado de la Economía Social y Solidaria"
Con gran éxito se realizó la Feria de Emprendedores en Berisso
Feria de emprendedores en Berisso


Este sábado, la Subsecretaría de Producción de la Municipalidad de Berisso llevó a cabo el “Encuentro de Emprendedores y Feria por un Mercado de la Economía Social y Solidaria”.
El evento, que tuvo lugar en el Parque Cívico, fue organizado por el Consejo Social de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), en conjunto con la Municipalidad de Berisso, a través de la Subsecretaría de Producción local, tuvo como finalidad generar una nueva forma de producir y de vender, poniendo al ser humano como eje de la propuesta, ofreciendo la venta de frutas y verduras producidos por emprendedores regionales.
En cuanto a la jornada, la subsecretaria de Producción, Adriana González, expresó: “Nuestro Municipio participa del proyecto que está llevando adelante la UNLP y el Consejo Social. Nos parece una herramienta muy interesante para todos los emprendedores, no solamente en el mercado sino que a la vez hablamos de un ámbito en el cual se puede discutir proyectos de desarrollo para la región”.
“Luego de un tiempo se comenzó a trabajar mas fuerte en el concepto de Economía Social, el de precio justo acompañando a los emprendedores con las distintas herramientas, entre ellas la comercialización”, aseguró González.
Luego, la subsecretaria de Producción manifestó su satisfacción con el desarrollo de la jornada y aseguró: “entendemos que este es un buen espacio de intercambio entre los propios productores, ponen en evidencia el trabajo de cada uno que ha llevado adelante con tanto esfuerzo”.
Por otro lado, la prosecretaria de Extensión de la UNLP, Inés Iglesias, explicó como surgió la iniciativa: “Esta es una idea que nace dentro de un trabajo que se está dando dentro del Consejo Social de la Universidad, que reúne a los seis Municipios de la Región Capital”.
“Entre los ejes de trabajo que tiene está el tratar de fortalecer la economía social y solidaria, nosotros lo que llevamos adelante es una propuesta de generar mercados donde se puede ir mejorando la comercialización de este sector”, detalló.
En cuanto a la feria, la prosecretaria de Extensión detalló “por un lado, es un punto de encuentro dentro de estos emprendedores, que van por este proyecto y por otra parte, una manera de visualizar hacia la comunidad la importancia de hacer crecer la economía social que sostiene a muchas familias”.
La jefa de Producción y Empleo de Brandsen, Laura Asterino, destacó “este es un proyecto que tenemos en conjunto con la Universidad y la Región Capital, por eso venimos con muchas expectativas, trajimos a una escuela agropecuaria, artesanos, productores y emprendedores, en busca de fortalecer a la región en este tipo de encuentros”.
“Debemos remarcar que este tipo de ferias son sociales y solidarias. Hablamos de solidaridad porque nos prestan las capacitaciones, los espacios y así cada día que pasa nos vamos fortaleciendo como región”, resaltó.
Por último, la integrante de las Asociaciones Civiles Integrales (ACIS), Virginia Rodríguez, manifestó “nosotros participamos desde una asociación no gubernamental, debemos decir que estamos muy contentos por el trabajo de la universidad, que a través del Consejo Social, nos da el espacio para poder incorporar a nuestros emprendedores dentro del proyecto, que no solamente hablamos de las ferias sino ayuda muchísimos a la bueno convivencia”.
“A parte, se tiene un superobjetivo, que trata de coronarlo con un mercado, que en La Plata hay un mercado de la Economía Social y Solidaria y que a la vez sea regional”, agregó la integrante de ACIS.
Es importante destacar que la economía solidaria propone valores como la cooperación, complementación y solidaridad entre productores. Además, otra característica que destacan desde el proyecto es la importancia del 'precio justo', valorando así el esfuerzo realizado del emprendedor y no la competencia del mercado.


Agenda FAM

Ver más