Inicio >> Municipios >> Noticias >> Díaz Pérez en el 1º encuentro latinoamericano de Economía Social
12/06/2012

Díaz Pérez en el 1º encuentro latinoamericano de Economía Social

El mismo se realizará entre el miércoles 13 y el viernes 15 en el marco del Año Internacional de las Cooperativas.
Díaz Pérez en el 1º encuentro latinoamericano de Economía Social
DÍAZ PÉREZ DISERTARÁ EN EL 1ER ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE ECONOMÍA SOCIAL

El jefe comunal participará de este importante foro organizado por la Secretaría de Participación Ciudadana provincial, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular y la UNLa. El mismo se realizará entre el miércoles 13 y el viernes 15 en el marco del Año Internacional de las Cooperativas.

El intendente de Lanús Darío Díaz Pérez disertará en el primer Encuentro Latinoamericano de la Economía Popular, Social y Solidaria que se llevará a cabo entre el miércoles 12 y el viernes 15 en la Universidad Nacional de Lanús con el objetivo de generar espacios de debate, intercambio y producción de conocimiento regional.


“El desafío de esta propuesta es situar institucionalmente a la Economía Popular, Social y Solidaria como un actor económico y político en el proceso de integración latinoamericana, como así también, promover la experiencia mediante la comercialización de productos”, remarcó el jefe comunal.
Organizado por la Secretaría de Participación Ciudadana de la Provincia de Buenos Aires, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular y la UNLa, el  
encuentro contará además con una amplia exposición de productos elaborados por cooperativas y microemprendimientos.


Formarán parte de la jornada los ministros nacionales de Desarrollo Social, Alicia Kirchner y de Trabajo, el gobernador Daniel Scioli, el secretario de Participación Ciudadana bonaerense, Javier Ruiz y el secretario general del Movimiento Evita, Emilio Pérsico. En tanto, también serán oradores de la misma,  la subsecretaria de Medio Ambiente, Silvia Revora, el secretario de Comercio Exterior, Guillermo Moreno y  la diputada provincial Karina Nazabal, entre otros representantes de organismos públicos y entidades de Gobierno.
La feria de productos de la economía popular se localizará en el pabellón José Hernández, mientras que, las mesas de debate se ubicarán en el aula magna de esa casa de altos estudios. El primer día culminará con una cena y recepción de delegaciones extranjeras.


Fuente: http://www.lanus.gov.ar/


Agenda FAM

Ver más