Inicio >> Municipios >> Noticias >> Díaz Pérez y Gvirtz en Jornadas Educativas
14/06/2012

Díaz Pérez y Gvirtz en Jornadas Educativas

Díaz Pérez y Silvina Gvirtz iniciaron las jornadas de ciencia y tecnología en abremate
Díaz Pérez y Gvirtz en Jornadas Educativas
Municipio de Lanús

Díaz Pérez y Silvina Gvirtz iniciaron las jornadas de ciencia y tecnología en Abremate



El jefe comunal y la directora General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires inauguraron las actividades llevadas a cabo en el Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología de la UNLa.



El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez y la directora General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Silvina Gvirtz iniciaron las actividades científicas y tecnológicas juveniles realizadas en Abremate con el objetivo de que los alumnos incorporen conceptos teóricos mediante juegos interactivos.
“Este tipo de propuestas son muy importantes para los chicos ya que pueden materializar los temas que estudian en el aula en una sala de juegos que expone los principales cambios y avances producidos en cada contexto histórico los cuales, abarcan desde la primera máquina de fuerza hasta la era digital”, manifestó el jefe comunal.
En ese sentido, agregó sobre las políticas locales implementadas en esa dirección: “Desde la gestión municipal acompañamos fuertemente todas las medidas que buscan lograr que nuestros pibes se alfabeticen tecnológicamente. Como lo expresa habitualmente la presidenta Cristina Fernández, creo que es uno de los aspectos centrales que debemos propiciar desde el Estado”.
Las jornadas organizadas por el Municipio de Lanús, la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), la Universidad Nacional de La Plata, el Ministerio de Educación de la Nación y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva estarán destinadas a alumnos de escuelas públicas y privadas de la Provincia en el marco del Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos y la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología.
En esta oportunidad, la sala fue visitada por alumnos de los distritos de Lanús, Avellaneda y Lomas de Zamora, entre los cuales, se contaban los miembros de la Escuela 58; institución que será sede de la Feria Distrital de Ciencia y Tecnología en julio.
Estuvieron presentes, la inspectora jefa Regional, Ana María Casadamón, la inspectora jefa Distrital, Marcela Cancela, el presidente del Consejo Escolar, Roberto Crovella y el subsecretario de Comunicación y Gestión Pública del Municipio de Lanús, Prof. Néstor Nazabal, entre otros.


Agenda FAM

Ver más