Inicio >> Municipios >> Noticias >> El intendente de Venado Tuerto participó del encuentro en la FAM
14/06/2012

El intendente de Venado Tuerto participó del encuentro en la FAM

José Luis Freyre participó de la reunión de la mesa ejecutiva junto a la Ministra de Desarrollo Social de la Nación Alicia Kirchner
El intendente de Venado Tuerto participó del encuentro en la FAM
El intendente municipal José Luis Freyre participó de la reunión de la FAM

El intendente municipal José Luis Freyre participó de la reunión de la mesa ejecutiva de la Federación Argentina de Municipios (FAM), que se realizó el martes por la tarde en Capital Federal. En el marco de este encuentro, los jefes comunales analizaron con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, aspectos vinculados a la política social. También se debatió sobre los planes sociales que lleva adelante Desarrollo Social a través de los municipios.


La FAM está conformada por más de dos mil municipios argentinos.
“Me tocó asistir a la reunión de la FAM, representando a la provincia de Santa Fe junto al intendente de la ciudad de Santa Fe (José Corral), siendo intendentes de distintos espacios políticos. Allí vimos distintas temáticas, fundamentalmente el uso sustentable del medio ambiente y otros temas como la inclusión social y la accesibilidad a viviendas”, manifestó Freyre ante la prensa.


El mismo día, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, anunció en el Museo del Bicentenario la puesta en marcha del Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (Procrear Bicentenario), iniciativa que incluye 100 mil créditos para la construcción de viviendas y que beneficiará a más de 400 mil personas.


Freyre estuvo presente en el anuncio presidencial, y manifestó que el lanzamiento de este programa “para nosotros es importante porque tiene que ver con un tema como la accesibilidad a la vivienda. El gesto de la Presidenta de poner tierras fiscales como acceso a la vivienda debe ser ejemplificador para que los municipios, las provincias, estamentos privados, públicos y semipúblicos, también pongan en función esta posibilidad de acceso a la vivienda”.


- Disponibilidad de tierras
Al ser consultado sobre la aplicación de este programa en Venado Tuerto, el intendente Freyre manifestó que “el Municipio tiene tierras, la Provincia tiene tierras, algunos gremios también, y sé que las van a poner disposición para programas de estas características”.


Y especificó: “Vamos a analizar el tema de los terrenos del ferrocarril que están en la parte más céntrica, donde hoy están el Parque de la Niñez y la plaza Juan Pablo II. Y habrá que ver si otros lugares, como los espacios que bordean el canal Cayetano Silva, la zona de calle Sarmiento cruzando ruta 8; la zona de El Empalme -donde también hay terrenos del ferrocarril-, pueden ser destinados a este uso”.


Además remarcó que hay tierras municipales como para afectar al Procrear Bicentenario. “Tenemos tierras que cedimos a la Provincia para planes de viviendas que nunca avanzaron o para escuelas que nunca se concretaron. También hay tierras de gremios que en su momento fueron cedidas por el Municipio o que los mismos gremios adquirieron. Un ejemplo es la manzana que tiene el Sindicato de la Carne en el complejo Mateo Fernández, así que hay tierras disponibles para encarar planes de este tipo”, puntualizó.


Agenda FAM

Ver más