Inicio >> Municipios >> Noticias >> Díaz Pérez en Acto de Jura de la Bandera con alumnos de Lanús
19/06/2012

Díaz Pérez en Acto de Jura de la Bandera con alumnos de Lanús

La tradicional ceremonia se llevó a cabo en los jardines del Palacio Municipal
Díaz Pérez en Acto de Jura de la Bandera con alumnos de Lanús
Municipalidad de Lanús

La tradicional ceremonia se llevó a cabo en los jardines del Palacio Municipal.


El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, tomó juramento a la bandera a alumnos de distintos establecimientos educativos de la comuna durante el acto conmemorativo que recuerda el fallecimiento de su creador, el general Manuel Belgrano.
El encuentro comenzó con una chocolateada en el AuditorioHugo del Carril y continuó en los jardines del Edificio Municipal Eva Perón con la entonación del Himno Nacional Argentino y la bendición impartida por el Cura de la Parroquia San José de los Obreros, Jorge Mengui.
Tras el izamiento de las banderas nacional, provincial y local, el jefe comunal realizó la toma de promesa de lealtad al emblema patrio a los estudiantes presentes. “Estoy muy contento de contar con la presencia de todos ustedes en un encuentro donde, año tras año, las nuevas generaciones participan de este acontecimiento tan importante para la memoria de un pueblo”, señaló.
Asimismo, destacó el valor demostrado por todos los patriotas que defendieron la soberanía argentina. “En memoria de nuestra Patria, este día también tenemos que mirar a quienes dieron su vida por la bandera. Por eso, pido un fuerte aplauso por los héroes de Malvinas que hoy están aquí con nosotros”, expresó Díaz Pérez.
Posteriormente, las autoridades presentes entregaron diplomas y medallas a alumnos de las escuelas números 6, 7, 8, 9, 12, 15, 17, 19, 29, 38, 64, 69, 501, 503, 504, 506 y 507, como así también, de los colegios Inmaculada Concepción, Castro Barros, Santa Teresa y Escuela Cultural Armenia.
Estuvieron presentes, la diputada provincial Karina Nazabal, el presidente del Consejo Escolar, Roberto Crovella, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Héctor Bonfiglio, el subjefe de la Departamental de Lanús, Jorge Bonino, la inspectora Distrital, Marcela Cancela, como así también, numerosos funcionarios del Ejecutivo, integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Lanús Este, autoridades policiales de las diferentes seccionales de la comuna, jefes distritales e inspectores escolares, concejales y consejeros escolares.


Agenda FAM

Ver más