Inicio >> Municipios >> Noticias >> El intendente de Gualeguaychú en el día de la Bandera
19/06/2012

El intendente de Gualeguaychú en el día de la Bandera

“Una vez más la comunidad de Gualeguaychú demuestra su compromiso, su amor y pertenencia a los símbolos patrios”
El intendente de Gualeguaychú en el día de la Bandera
Intendente Juan José Bahillo

“Una vez más la comunidad de Gualeguaychú demuestra su compromiso, su amor y pertenencia a los símbolos patrios”
A partir de la convocatoria realizada por el Intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo, de formar la Bandera de Todos uniendo banderas de todos los vecinos, instituciones, colegios, clubes y todos aquellos que quisieran participar. “Estamos gratamente asombrados porque una vez más la comunidad de Gualeguaychú demostró su compromiso, su amor y pertenencia a los símbolos patrios”, aseguró el Intendente Bahillo.


“Este año es particular porque se cumplen 200 años de la creación de la insignia y un nuevo aniversario del fallecimiento del General Belgrano, por eso quisimos homenajearlo de manera particular con una participación multitudinaria y en un ámbito especial que nos permita a todos demostrar el amor que tenemos por la bandera”, remarcó Bahillo.


Bahillo se mostró muy agradecido con los vecinos de la ciudad ya que “afortunadamente tuvimos una convocatoria masiva de la comunidad, como clubes, cooperadoras, familias, barrios, comisiones vecinales que decidieron participar, como el barrio Suburbio Sur en el que se unieron 40 familias y trajeron 44 metros de bandera”.


Hasta el momento las medidas que tiene la bandera han superado las expectativas que tenían: “Tenemos más de 900 metros de bandera y casi 300 instituciones que participan de esta Bandera de Todos” dijo Bahillo, y agregó: “Mañana esperamos tener un acto multitudinario en la Costanera de nuestra ciudad”.


Mañana miércoles 20 de junio, en el 192 aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano y el bicentenario de la creación de la bandera se realizará en la ciudad de Gualeguaychú, a las 10.30 un homenaje al prócer argentino en la plaza que lleva su nombre.


Por la tarde, desde las 15 se realizará el acto central en la Plaza Colón mediante el cual, el intendente Bahillo convoca a toda la comunidad a jurar y reafirmar su lealtad a la Bandera. Asimismo –como todos los años- los chicos de 4° grado de las escuelas de Gualeguaychú realizarán el juramento a la bandera. Una vez finalizado el acto, la Bandera de Todos desfilará por la Costanera hasta el Puente Méndez Casariego.


Agenda FAM

Ver más