Inicio >> Municipios >> Noticias >> Fiesta popular en Lanús a la que disfrutaron miles de vecinos
25/06/2012

Fiesta popular en Lanús a la que disfrutaron miles de vecinos

Con la tradicional feria de colectividades, artesanos, espectáculos artísticos, juegos infantiles y el cierre musical a cargo del grupo Arbolito.
Fiesta popular en Lanús a la que disfrutaron miles de vecinos
Nueva Fiesta Popular en Lanús a la que asistieron y disfrutaron miles de vecinos

El encuentro tuvo lugar en la intersección de la avenida Eva Perón y Luján en Villa Obrera.
El martes 19, el Intendente de Lanús Darío Díaz Pérez realizó la tradicional  Promesa a la Bandera, con alumnos de diferentes establecimientos educativos del distrito. Como continuidad de los festejos de tan emotiva fecha patria, el Municipio llevó adelante una gran fiesta popular que se extendió desde el miércoles  20 al domingo 24 de junio, en la plaza Villa Obrera; más precisamente en la intersección de la avenida Eva Perón y Luján, que se convirtió en el centro de atracción en donde una multitud asistió a compartir la celebración en familia.  Allí, los vecinos pudieron recorrer y disfrutar los numerosos stands de las distintas colectividades y provincias de la República Argentina, con puestos de comidas originarias de cada país, artesanías en cuero, en madera;  en tejidos,  bijouterie, productos alimenticios,  juguetes, y una multiplicidad de atracciones.


Cabe señalar que en esta oportunidad fueron recibidos con gran agrado, tres nuevos países que se suman a esta propuesta mostrando toda su cultura, costumbres y productos autóctonos. China, con su Chau-Fan (arroz salteado con mariscos), Congo, con su tradicional Gulu (cerdo salteado con vegetales) además de prendas pintadas y bordadas, y la musical y colorida Islas Bahamas.
Durante las cinco jornadas, diversas manifestaciones artísticas brindaron espectáculos para todos los gustos, cerrando el encuentro, se presentó en el gran escenario montado en el lugar, la singular banda Arbolito Durante más de una hora el grupo  nacido en 1997 logró atrapar al público con esa particular combinación de música folclórica con el rock y  el reggae.


 Se encontraban presentes, el Presidente del Concejo Deliberante local, Ing., Héctor Bonfiglio, el Secretario de Salud, Dr. Daniel Nucher, el Subsecretario de Cultura, Educación y Deporte Martín Allo, y el Director de Deportes y Recreación,  Jerónimo  Belardo, entre otras autoridades.


Agenda FAM

Ver más