Inicio >> Municipios >> Noticias >> Presentación de Mega proyecto en Lanús
25/06/2012

Presentación de Mega proyecto en Lanús

El martes 26/6 la Presidenta de la Nación, junto al Jefe Comunal participaran de la presentación de un proyecto de 2500 viviendas de departamentos
Presentación de Mega proyecto en Lanús
Cristina Fernández de Kirchner con Darío Díaz Pérez


Mañana martes 26 la Presidenta de la Nación, junto al Jefe Comunal participaran de la presentación de un proyecto de 2500 viviendas de departamentos que desarrollará la empresa Deisar del Grupo Electroingeniería en el ex predio Campomar, ubicado en la Av. Remedios de Escalada al 3300 de Valentín Alsina, en el partido de Lanús.


En la sede del Municipio de Lanús, Av. Hipólito Yrigoyen 3863 y desde las 11.30 horas, se realizara una video conferencia con la participación de la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, del Intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, del Presidente y Vice de Electroingeniería, Ings. Osvaldo Acosta y Gerardo Ferreyra con el objetivo de presentar el proyecto Nuevo Valentín Alsina que contempla la construcción de 2.500 departamentos para vivienda familiar.
Posteriormente en el predio de la ex fábrica Campomar, desde las 17 horas y con la presencia del Gobernador Daniel Scioli, autoridades nacionales, de la provincia de Buenos Aires, del Municipio de Lanús, de entidades intermedias, empresarios, desarrollistas e inmobiliarias, conocerán el proyecto por parte del Ing. Osvaldo Acosta, y del arquitecto Roberto Converti, de Oficina Urbana, estudio que diseñó el Master Plan recibirán a unos 400 invitados en el predio donde se construirán los edificios.
El proyecto cuenta con el apoyo del gobierno municipal, que promueve el mejoramiento de la trama urbana y de la calidad de vida de sus habitantes, como asimismo la conectividad con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los partidos vecinos, a través del Plan de Reconversión Urbanística del Área del Puente Alsina. El emprendimiento se encuentra emplazado dentro de un terreno de 5,8 Hectáreas, en el predio de la “ex Campomar”, conocido así por los vecinos por ubicarse aquí la fábrica –desde hace años inactiva- de esta empresa textil que por más de 100 años fue una pieza clave para el desarrollo y la historia de esta ciudad. Allí se ya comenzaron los trabajos de construcción de 2.500 viviendas en un barrio abierto en edificios de trece pisos, departamentos de uno, dos y tres ambientes, con espacios verdes y calles internas abiertas al tránsito vehicular. Dicho emprendimiento se divide en tres áreas: residencial, comercial y espacio verde libre y comunitario, que proveerá a esta zona de más lugares al aire libre, recreativos y educativos. Tiene, entre sus objetivos, producir una mayor calidad ambiental del área, favorecer la radicación de nuevas viviendas y fomentar la actividad comercial y recreativa afín a tan importante punto del mapa metropolitano.Nuevo Valentín Alsina brindará a sus residentes comodidad, seguridad y calidad de vida urbana y ambiental, y con ellas, una mejor integración social ya que se revaloriza el patrimonio general del área, la identidad y la recuperación de un lugar tan tradicional para todos los vecinos de Valentín Alsina. El desarrollo inmobiliario en forma integral está a cargo de Desarrollos Inmobiliarios S.A. (Deisar), empresa perteneciente al grupo Electroingeniería quien cuenta con el respaldo de 34 años de trabajo en el marcado nacional y latinoamericano, siendo actualmente líder en obras de infraestructura en el país.


Agenda FAM

Ver más