Inicio >> Municipios >> Noticias >> Concurso para artistas plásticos en La Matanza
28/06/2012

Concurso para artistas plásticos en La Matanza

La Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza acompaña y promueve dos concursos que buscan fomentar el desarrollo de los artistas locales
Concurso para artistas plásticos en La Matanza
Capacitación en arte

CONCURSOS PARA ARTISTAS PLÁSTICOS: LA SECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN DE LA MATANZA ACOMPAÑA Y PROMUEVE DOS CONCURSOS ORGANIZADOS DESDE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.


La Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza acompaña y promueve dos concursos organizados desde la Provincia de Buenos Aires que buscan fomentar el desarrollo de los artistas locales: “Arte Joven 2012, Escultura y objeto” y el “Tercer concurso provincial de Pintura”.


Arte Joven 2012, Escultura y objeto


Se trata del lanzamiento del Salón Provincial de Arte Joven 2012 organizado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires a través de la Dirección de Artes Visuales y Museo Provincial de Bellas Artes “Emilio Pettoruti”.


El concurso está dirigido a jóvenes artistas plásticos de entre 18 y 30 años quienes podrán presentar una obra en la especialidad de escultura y objetos entre el 2 y 13 de julio. Los premios que se instituyen van de los $8.000 a los $10.000, con el agregado de que la edición de este año se expondrá en el Museo Municipal de Arte e Historia de Los Toldos, en General Viamonte. Este certamen tiene por objeto difundir y estimular la investigación artística, la experimentación y el uso de nuevos medios en las artes plásticas.


Para consultar las bases y condiciones ingresar a la página web del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires (http://www.ic.gba.gov.ar/bellasartes/areas/arte_joven_2012.php).


Tercer concurso provincial de Pintura


La Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza acompaña y promueve el lanzamiento del Tercer Concurso Provincial de Pintura organizado por el Consejo Profesional de Agrimensura de la Provincia de Buenos Aires e invita a los artistas plásticos de La Matanza a realizar la inscripción para participar en él.


El concurso está dirigido a todos los artistas plásticos mayores de 21 años argentinos o extranjeros, con más de 2 años de residencia en la Provincia de Buenos Aires que podrán presentar una obra de tema y técnica libres. Se otorgarán dos premios de $18.000 y $9.000, diplomas y menciones especiales en la ceremonia de premiación que se llevará a cabo en el Teatro Argentino de La Plata.


La inscripción se realizará del 15 al 31 de agosto con el objetivo de promover el desarrollo de la sensibilidad artística plástica y difundir las actividades de esta disciplina. Además, su carácter itinerante le aporta un perfil participativo permitiendo a la comunidad de la Provincia de Buenos Aires enriquecerse en la amplitud de la diversidad. El certamen cuenta con el aval de la Facultad de Bellas Artes, la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Extensión, de la Universidad Nacional de La Plata.


Para consultar las bases y condiciones ingresar a la página web del Consejo Profesional de Agrimensura www.cpa.org.ar o escribir a tercerconcursodepintura@cpa.org.ar.


Agenda FAM

Ver más