Inicio >> Municipios >> Noticias >> El intendente de Presidente Perón en acto del 9 de Julio
09/07/2012

El intendente de Presidente Perón en acto del 9 de Julio

Aníbal Regueiro, presidió el acto en conmemoración del 196º aniversario de la declaración de la Independencia de nuestro país de la corona española
El intendente de Presidente Perón en acto del 9 de Julio
Presidente Perón en el Día de la Independencia

El intendente de Presidente Perón, Aníbal Regueiro, presidió el acto en conmemoración del 196º aniversario de la declaración de la Independencia de nuestro país de la corona española.
La ceremonia se llevó a cabo este lunes 9 de julio alrededor de las 10:30 horas en la Municipalidad, donde alumnos de las escuelas y delegaciones de entidades intermedias compartieron un chocolate caliente con churros junto a las autoridades presentes: directores del hospital Grierson, veteranos de la guerra de Malvinas, directores de oficinas nacional y provincial; jefes y delegaciones policiales, bomberos voluntarios, centros de jubilados y pensionados, miembros del Gabinete municipal, concejales, consejeros escolares entre otros.
Alrededor de las 11 horas, la comitiva oficial se trasladó hasta el Monumento a las Banderas, donde el intendente Regueiro junto al secretario de Gobierno, Lic. Oscar Quirós, izaron el pabellón nacional, y los concejales Roberto Divicenzo y Gustavo Díaz hicieron los mismo, pero con el emblema provincial.
Posteriormente el intendente Regueiro regresó a la municipalidad para continuar con el acto protocolar y efectuó la donación de banderas de flameo y ceremonial al Club Social y Deportivo Defensores de Las Lomas, al jardín de infantes Nº 902 (banderas de ceremonias), Escuela Primaria Nº 8 (enseña nacional de ceremonias) y escuela primaria Nº 5 (insignias nacional y bonaerense de flameo); tras lo cual el presbítero Sebastián Amarilla realizó la bendición de las mismas.
Finalmente Regueiro dirigió su discurso a los presentes en el que destacó que su “preocupación y ocupación” está centrada en la gestión municipal y no en cuestiones de internas políticas, “no me interesan”, dijo, tras lo cual aseveró que “la gente nos votó para que trabajemos”.
“Los políticos deben entender que a tantos meses de una elección no se pueden andar postulándose. Nos votaron para que trabajemos”, remarcó el jefe comunal, quien tuvo un párrafo aparte para hacer referencia a la tarea vocacional de los docentes “que a veces ponen plata de sus bolsillos porque los papás no tienen”.
“Hay mucho por hacer y arreglar en el país, que se destruyó desde la política. La patria estaba hecha pedazo cuando a Néstor Kirchner le tocó gobernar y se está arreglando y falta cosas, seguro, pero vamos por el buen camino”, continuó en su arenga. “Debemos trabajar continuar todos juntos sin mezquindades sin egoísmo sin apresuramiento… pensando en el bien común de todos que es nuestra patria”.
“Nosotros humildemente tratamos de llevar una mejor calidad de vida para todos. Estamos con la prestación del 50 por ciento de cloacas, trabajamos para que se extienda aún más el agua corriente a los barrios periféricos”. En ese sentido ponderó el trabajo que ejecutan los vecinos nucleados en las cooperativas de trabajo.
Políticamente dijo que hay personas que “se amontonan, que no podemos creer que puedan estar juntas, gente que hablaba tan mal de la otra… que no tienen banderas”, en referencia a los políticos opositores.
Y destacó el trabajo de la Policía Federal, y Bonaerense que se desempeña en su distrito, por la aparición de un pequeño de 6 años de edad que estaba extraviado desde el 6 de julio, y fue encontrado en un barrio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
“Los felicito y agradezco al Ministro Casal que nos dio todo su apoyo en este caso, poniéndonos a trabajar, mientras que la oposición sólo intentaba organizar marchas y reclamos”, sentenció Regueiro al final de su discurso


Agenda FAM

Ver más