Inicio >> Municipios >> Noticias >> La 1era ciudad entrerriana donde se cursará UBA XXI
11/07/2012

La 1era ciudad entrerriana donde se cursará UBA XXI

En la mañana del día de ayer el Intendente Juan José Bahillo firmó el convenio con el rector de la UBA, Rubén Hallú, por el que se podrán dictar materias del CBC
La 1era ciudad entrerriana donde se cursará UBA XXI
La 1era ciudad entrerriana donde se cursará UBA XXI

Estuvieron presentes el viceintendente Carlos Caballier, el secretario Jefe de Gabinete y Gobierno Germán Grané, la diputada nacional Liliana Ríos, la directora Departamental de Escuela Marta Landó, el intendente de Pueblo Belgrano Jacinto Chesini y el intendente de Urdinarrain Alberto Ledri.
Por la mañana de ayer, el presidente Municipal Juan José Bahillo recibió en la Municipalidad al rector de la UBA y a la secretaria académica María Constanza Nosiglia. Luego se dirigieron al Instituto Magnasco, donde se dictarán los cursos, y allí se realizó la firma del convenio. También estuvieron presentes concejales, funcionarios municipales, la vicepresidenta del Instituto Magnasco Marta Alazard, el Dr. García Jurado, representante del Encuentro Institucional de Acción Permanente, representantes de empresas que colaboraron, directivos, docentes y alumnos de 5° y 6° año de diferentes colegios de la ciudad.


Al respecto, el Intendente Bahillo dijo: “Es una alegría para nosotros firmar este convenio” y añadió: “Tenemos un fuerte compromiso con la educación pública de la mano del gobierno provincial, brindando la posibilidad de lograr la igualdad de oportunidades para todos los chicos, sobre todo en el acceso al conocimiento”.


Bahillo también agradeció al rector de la UBA “por compartir este acto tan importante con nosotros”. Y destacó “la trascendencia de este hecho al convertir a Gualeguaychú en una de las primeras ciudades del interior de la provincia en acercar este espacio educativo gratuito, a los futuros estudiantes que cursarán una carrera en la prestigiosa universidad de Buenos Aires”. De la misma manera, que manifestó su agradecimiento a las instituciones, organizaciones y a la comunidad en general que colaboró y se comprometió en impulsar este proyecto.    


Por su parte, Rubén Hallú expresó su alegría y celebró la firma del convenio: “Poder facilitar el paso de la secundaria a la facultad a los jóvenes es nuestro objetivo” y añadió: “Esta relación con Gualeguaychú avanzará y muchos podrán cursar el CBC completo en el futuro, sobre todo aquellos que elijan carreras que fomenten el crecimiento regional”.


Finalmente, Hallú aseguró: “La tarea que nos toca es compleja pero no tiene límites y estoy convencido de que si todos ponemos ganas, seguro haremos algo bueno por el bien de la comunidad y los jóvenes”.


UBA XXI
UBA XXI es el Programa de Educación a Distancia de la Universidad de Buenos Aires, dirigido a personas interesadas en cursar algunas de las materias del Ciclo Básico Común a través de esta modalidad. En Gualeguaychú, se implementará a partir del segundo cuatrimestre con el dictado de las materias: Introducción al Pensamiento Científico y Sociedad y Estado.


UBA XXI desarrolla materiales y recursos que enriquecen la organización del estudio de las asignaturas y promueven la autonomía de los alumnos, como así también una formación flexible, sin tener la obligación de asistir a clases. Ofrece en la actualidad un entorno virtual que potencia la interacción entre docentes y alumnos y da cuenta, a su vez, de una práctica histórica, en la inclusión de soportes multimediales, hoy convergentes.


Uno de los objetivos es multiplicar la presencia de la Universidad pública y gratuita a nivel nacional. El trabajo conjunto entre las diferentes Subsedes y la Sede Central del Programa, redunda en una iniciativa integradora que permite a los alumnos del interior del país iniciar su camino en los estudios universitarios en sus comunidades de origen, atenuando el impacto inicial que supone la migración hacia Buenos Aires para ingresar a la Universidad. Cabe destacar, que los alumnos disponen de todas las instancias administrativas y académicas implicadas en el cursado de una materia: información y orientación sobre las características de la cursada, tutorías y evaluación.


Agenda FAM

Ver más