Inicio >> Municipios >> Noticias >> La Intendente Meiners re reunió con funcionarios del Sedronar
19/07/2012

La Intendente Meiners re reunió con funcionarios del Sedronar

La visitaron en su despacho funcionarios de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico
La Intendente Meiners re reunió con funcionarios del Sedronar
La Intendente Meiners re reunió con funcionarios del Sedronar

Del encuentro participaron el Lic. Marcelo Gastaldi, Jefe de Gabinete de Asesores de la Secretaría; la Lic. Karina Casal, Directora Nacional de Prevención y Capacitación; el C.P.N. Gustavo Segnana, Coordinador de Cooperación y financiamiento Internacional; el Secretario de Gobierno, Luciano Anza; la Subsecretaria de Promoción Social, Elsa Schnell; y el Jefe de Prensa, Turismo y Ceremonial, Alberto Santesso. El SEDRONAR es el organismo responsable de coordinar las políticas nacionales de lucha contra las drogas y las adicciones; y apoya su gestión sobre dos conceptos claves: la reducción de la demanda de drogas y la reducción de la oferta de drogas.

Invitados especialmente por la Municipalidad de Esperanza, los funcionarios nacionales, coordinaron con los miembros del DEM diversas propuestas de trabajo conjunto, basadas en firmes acciones de prevención de las adicciones, enmarcadas en una estrategia regional articulada con las políticas públicas de las gestiones locales de las municipalidades de Sunchales, Rafaela y Esperanza, en una primera etapa.

En tanto, y simultáneamente, se profundizarán próximamente en la ciudad de Esperanza los diversos programas y acciones que desarrolla el municipio a través de la Subsecretaría de Promoción Social y los equipos interdisciplinarios de control de adicciones de la localidad, a la vez que se brinda una respuesta sistémica institucionalizada a esta problemática social, como lo expresaran oportunamente los participantes del Cabildo Abierto de la Ciudad de Esperanza.

El SEDRONAR, organismo cuyo actual titular es el Dr. Rafael Bielsa, en materia de Prevención diseña, ejecuta y supervisa programas y planes de carácter nacional, referentes a la prevención y la capacitación de agentes de la comunidad, en la temática del uso indebido de drogas y alcohol y sus consecuencias, en todo el ámbito del país, con el consenso y la cooperación y de organismos gubernamentales y no gubernamentales; y en materia de Asistencia, procura facilitar la ayuda y rehabilitación de personas que abusan o dependen de drogas, y que, carentes de recursos adecuados, no podrían acceder al tratamiento o recuperación que merecen


Agenda FAM

Ver más