Inicio >> Municipios >> Noticias >> Vacaciones de Invierno en Lanús
19/07/2012

Vacaciones de Invierno en Lanús

El ciclo de espectáculos organizado por la comuna para que los chicos de todo el distrito puedan disfrutar con amigos y familiares se inició con importante concurrencia
Vacaciones de Invierno en Lanús
vacaciones de invierno en Lanús


El ciclo de espectáculos organizado por la comuna para que los chicos de todo el distrito puedan disfrutar con amigos y familiares durante el receso escolar, se inició con una importante concurrencia. Magia, teatro y títeres fueron las propuestas de las dos primeras jornadas programadas en el Auditorio del Palacio Municipal.


Con motivo de las vacaciones de invierno, el Municipio de Lanús a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Cultura y Educación organizó diversas actividades para que los chicos del distrito puedan disfrutar en compañía de sus familiares y amigos. Se trata del Festival de Vacaciones de Invierno, un ciclo de espectáculos para niños que se extenderá del 16 al 28 de julio, en el Salón Hugo del Carril, del Palacio Municipal, Hipólito Yrigoyen 3863, Lanús Oeste.
La apertura del Festival fue el lunes 16 a partir de las 15:00 horas, con la presentación del Mago Lorenzo y el espectáculo de títeres del Grupo Bigote de Monigote “Las aventuras de Super Crash”, un superhéroe enmascarado tímido, torpe y tartamudo que se enamora de su vecina. El miércoles 18, en la segunda jornada, el famoso Mago Lorenzo volvió a subirse al escenario ante un Auditorio absolutamente colmado por niños y familiares, y luego fue la compañía de circo/teatro itinerante “Por aki por allá” conformada por clowns, acróbatas, músicos y equilibristas que dejaron en claro que el espíritu del circo no está en la carpa, sino en la entrega de los artistas y los espectadores que lo disfrutan.
La semana finalizará con música: el viernes 20, la Orquesta de Cámara del Municipio de Lanús ofrecerá un concierto didáctico, mientras que el 21, subirán al escenario Marcela Pradaude y Horacio de Tomaso, son sus canciones infantiles. Luego retorna a la arena imaginaria del Salón Hugo del Carril la agrupación de títeres El Ñanque, que interpretará Cachito Campeón, una obra inspirada en la canción de León Gieco.
El lunes 23, los chicos podrán disfrutar de la magia del circo de la mano de Ave Fénix y a continuación, títeres: El Ñanque vuelve al auditorio con La Historia de Don Panadero, del genial Javier Villafañe. El ciclo continuará los días miércoles 25; viernes 27 y sábado 28, en el horario habitual de las 15:00, siempre en el Auditorio del Palacio Municipal y con entrada libre y gratuita. Para mayor información los vecinos pueden llamar al 4241-6811 ó bien al 4247-8075, teléfonos estos de la Casa de Cultura del Municipio de Lanús.


Agenda FAM

Ver más