Inicio >> Municipios >> Noticias >> Moccero: “Más de 1600 personas pasaron por el tren sanitario”
23/07/2012

Moccero: “Más de 1600 personas pasaron por el tren sanitario”

El Jefe Comunal adelantó que junto al director del hospital municipal “Doctor Raúl Caccavo”, doctor Ricardo Denaro, avanzarán en promover campañas de prevención
Moccero: “Más de 1600 personas pasaron por el tren sanitario”
Coronel Suárez y el tren sanitario

Moccero: “Más de 1600 personas pasaron por el tren sanitario”



El Jefe Comunal adelantó que junto al director del hospital municipal “Doctor Raúl Caccavo”, doctor Ricardo Denaro, avanzarán en promover campañas de prevención de la salud, realizando chequeos gratuitos para los vecinos del distrito en el nosocomio local.

El intendente Ricardo Moccero destacó el trabajo de asistencia médica y social realizada por el Tren Sanitario “Ramón Carrillo”, impulsado por el ministerio de Desarrollo Social, en su paso por Coronel Suárez en la atención de aproximadamente 1600 personas durante su estadía en la ciudad.
“Los vecinos no acostumbran a realizarse en el hospital un chequeo de rutina; sólo lo hacen cuando se lo prescribe el médico de cabecera, cuando están enfermos, se sienten mal o tienen algún accidente”, sostuvo el Jefe Comunal.
En este sentido, adelantó que junto al director del hospital—Ricardo Denaro-- promoverán una semana de chequeos gratuitos para toda la población, como forma de prevenir enfermedades.
“Fue muy bueno el paso del tren sanitario por nuestra ciudad, alrededor de 1600 personas recibieron atención médica; muchos decían que nunca habían consultado al oculista y se llevaron los anteojos gratis; por eso me parece importante continuar con esta tarea de prevención en el hospital municipal”, sostuvo Moccero.
Seguidamente entregó 40 anteojos a vecinos que oportunamente se realizaron un chequeo con el médico oftalmólogo del Tren Sanitario de Ministerio de Desarrollo Social de la Nación


 


Agenda FAM

Ver más