Inicio >> Municipios >> Noticias >> Gualeguaychú continúa trabajando en educación vial
25/07/2012

Gualeguaychú continúa trabajando en educación vial

La dirección de Tránsito de la Municipalidad de Gualeguaychú continúa trabajando con la comunidad en educación vial a través de distintas actividades de concientización
Gualeguaychú continúa trabajando en educación vial
Gualeguaychú

La dirección de Tránsito de la Municipalidad de Gualeguaychú continúa trabajando con la comunidad en educación vial a través de distintas actividades de concientización. Todos los miércoles, a partir de las 17.15 en radio Máxima (FM 94.5), participan de la programación de la emisora en un espacio abierto donde se repasan temas relacionados al tránsito y a lo que se evalúa en el curso de educación vial.


También, personal de la dirección de Tránsito trabaja en conjunto con la dirección de Comisiones y Consorcios Vecinales, al brindarles charlas sobre educación vial a las comisiones vecinales interesadas. Las mismas se dan los días y horarios que ellos deseen buscando que aquellas personas que no puedan acercarse a la dirección Municipal también puedan obtener su carnet de conducir. Los interesados en pedir un turno para estas charlas, deberán comunicarse con la dirección de Comisiones y Consorcios Vecinal al teléfono 420409. Cabe destacar que esta actividad está abierta a toda la comunidad en general, a distintas instituciones y ONG que tendrán que comunicarse con la Dirección de Tránsito al teléfono: 420479


Asociación Civil por Verdad y Justicia (A.CI.VER.JUS) también colabora constantemente con las actividades de la dirección de Tránsito participando de las charlas educativas en establecimientos escolares, brindando la mirada social, enseñando el dolor que siente una familia con la pérdida de un familiar, muchas veces un dolor evitable si se lograra cambiar ciertas conductas individuales, teniendo en cuenta que más del 90% de los accidentes ocurren por negligencias de las personas.


Al término de las vacaciones de invierno, y junto al Programa Compromiso Gualeguaychú, el personal de Tránsito, realizará charlas en establecimientos educativos donde a través de la música los más chicos podrán acercarse a la temática de la seguridad vial, comprendiendo que es un compromiso de todos.


Referencia para otras localidades


Desde las localidades de Pueblo General Belgrano y Ceibas –Departamento de Islas del Ibicuy- se comunicaron con la Dirección de Tránsito para interiorizarse en los trabajos que se realizan sobre seguridad vial desde nuestra ciudad y también para solicitar la realización de las charlas educativas en esos lugares.


Agenda FAM

Ver más