Inicio >> Municipios >> Noticias >> El municipio firmó convenio de colaboración con UCES Rafaela
27/07/2012

El municipio firmó convenio de colaboración con UCES Rafaela

Para articular trabajos en diversas temáticas e intercambiar experiencias
El municipio firmó convenio de colaboración con UCES Rafaela
El municipio firmó convenio de colaboración con UCES Rafaela

En la mañana de ayer, jueves 26 de julio, en el Salón Azul del Palacio el municipio local y la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales Sede Rafaela firmaron un convenio marco de colaboración con el objetivo de trabajar en programas de coordinación y cooperación para la ejecución conjunta de proyectos de investigación, académicos y culturales en áreas de mutuo interés, la formación y perfeccionamiento de recursos humanos, el intercambio de información científica y la formación de docentes universitarios, extendiéndose la vigencia de este acuerdo hasta el 10 de diciembre de 2015.


Los responsables de la rúbrica por parte del municipio y la institución universitaria fueron, el Intendente Municipal, Ezequiel Bolatti, el Secretario Académico de UCES, Germán Burcher, respectivamente.


Al inicio del encuentro Bolatti expresó que “con este convenio vamos a estar pensando cómo potenciamos el desarrollo educativo, científico – tecnológico, a partir de la colaboración desde áreas municipales y  la universidad. Debemos pensar también cómo alumnos de UCES de Sunchales puedan hacer prácticas en nuestro municipio que les otorguen profesionalismo. Es importante destacar que ya hemos empezado con un primer trabajo, el estudio de audiencias de medios de comunicación. Creemos que podemos cooperar y colaborar en muchas áreas como recursos humanos, comunicación, en temas sociales.


También debemos pensar cómo aportar los conocimientos de la UCES a las instituciones educativas de nuestra ciudad para mejorar y potenciarlas; cómo complementarnos con la Universidad para que sus conocimientos técnicos puedan ser bajados a la realidad cotidiana de nuestra comunidad y puedan hacernos más eficientes. Todo esto lo vamos a ir implementando con acuerdos parciales y particulares, donde figurará el trabajo especifico que realizaremos y se le solicitará a la universidad.”


Los acuerdos específicos que se establezcan entre las partes, las comprometerán recíprocamente a:
(1)   Actuar en el asesoramiento de la otra parte, a pedido de ésta, en el área de problemas de su competencia.
(2)   Contribuir al entrenamiento, capacitación y perfeccionamiento de los estudiantes y profesionales que la otra parte envíe.
(3)   Colaborar en tareas docentes en las disciplinas de su competencia.
(4)   Permitir el intercambio de personal científico-docente y técnico en forma individual o como equipo de trabajo.
(5)   Facilitar el fluido de intercambio de información científico tecnológica y el aprovechamiento de visitas y cursos de expertos.
(6)   Desarrollar actividades de extensión y culturales compartidas.
(7)   Promover y desarrollar actividades de investigación conjuntas.

“La universidad está muy agradecida por la oportunidad que nos brinda la Municipalidad de Sunchales de poder trabajar en estos temas. Además del rol académico, hay dos temas más que debemos tomar parte y nos involucran: la investigación y la extensión. Es importante cómo nos vinculamos con el medio, cómo investigamos, cómo conocemos el entorno para alimentar nuestras cátedras y devolver a la comunidad acerca de distintas temáticas. Encontramos a partir de este tipo de convenios una oportunidad concreta” explicó Germán Burcher al cierre.


Agenda FAM

Ver más