Inicio >> Municipios >> Noticias >> Se realizó la 2da Fiesta de la Pasta en Berazategui
27/07/2012

Se realizó la 2da Fiesta de la Pasta en Berazategui

La fiesta fue a beneficio del centro de oftalmología
Se realizó la 2da Fiesta de la Pasta en Berazategui
Fiesta de la Pasta en Berazategui


Organizada por el Club de Leones y la Municipalidad de Berazategui, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, se realizó la 2º Gran Fiesta de la Pasta a beneficio del Centro Oftalmológico “San Camilo”, en las instalaciones del Centro de Actividades Deportivas, Culturales y Recreativas “Roberto De Vicenzo”.


La misma contó con el auspicio de la fábrica de fideos Qué Rico y Helados Fisu, y tuvo como finalidad la recaudación de fondos para continuar con la construcción del primer piso del Hospital Oftalmológico Clínico Quirúrgico “San Camilo”, situado junto al Centro de Diagnostico y Tratamiento Dr. J. A. Sábato, en Avenida 14 entre 131 y 132.


Para tal fin, se pusieron a la venta entradas que habilitaron el acceso al Centro “De Vicenzo”, y que incluyeron el almuerzo, además de la posibilidad de disfrutar de un espectáculo musical.



El secretario de Ambiente de la Nación, Dr. Juan José Mussi, junto al intendente municipal, doctor Juan Patricio Mussi, y el secretario de Cultura, Federico López, acompañaron a los más de mil quinientos comensales que se dieron cita en el evento, y que, en su mayoría, fueron representantes de distintas colectividades italianas residentes en el distrito.


El diputado en el Parlamento Italiano y presidente del MAIE, Ricardo Merlo, también se sumó a la jornada solidaria, y lo hizo con el acompañamiento del ex ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, y actual candidato a Senador del Parlamento Italiano, Claudio Zin.


Los invitados especiales compartieron mesa con el presidente del Club de Leones de Berazategui, Alberto Giménez, y degustaron un plato de tallarines donados por la fábrica de pastas Qué Rico, que tiene su sede en el Parque Industrial Plátanos.



El doctor Juan Patricio Mussi destacó el perfil solidario del encuentro que fue llevado a cabo en forma conjunta entre la Comuna y el Club de Leones, y recordó: “El año pasado surgió la posibilidad de hacer este encuentro por primera vez, y las entidades se lo propusieron a mi papá, el Dr. Juan José Mussi; él dijo que sí, y seguimos adelante, logrando que fuera un éxito, a punto tal que se recaudaron 58.773 pesos para el Centro Oftalmológico”.


“Hoy estamos repitiendo este encuentro, que es una forma más de estar cerca de la comunidad, porque mi papá levantó esta ciudad con el apoyo de todos los berazateguenses, y sumando el apoyo de las instituciones, que nuevamente con su colaboración en un encuentro como la Fiesta de la Pasta nos muestran su compromiso”.


El Mandatario también recordó que “el Centro Oftalmológico San Camilo fue una propuesta del Club de Leones, que pudo poner en marcha la Municipalidad, y lo hizo, a su vez, contando con la ayuda del entonces ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Claudio Zin, por eso hoy está compartiendo con nosotros esta fiesta”.


Por su parte, el secretario de Ambiente de la Nación se refirió a la presencia del actual candidato a Senador para el Parlamento Italiano: “El doctor Zin nos dio un apoyo muy importante cuando pusimos en marcha el San Camilo, y no sólo desde los material, sino también consiguiéndonos seis becas para los salarios de seis empleados, que se sostienen hasta el día de hoy. No sólo es un gran profesional, sino que también es un amigo, y por eso nosotros acompañamos su candidatura, porque sabemos que va a representar fielmente a los italianos residentes en Argentina, y va a poder trabajar para todos ellos”.


La comunidad italiana de Berazategui estuvo representada a través de cinco instituciones que se dieron cita: Casa Italia, Asociación Marchigiana de Berazategui, Círculo italiano de Villa España, Agrupación Familia Siciliana y Circulo Recreativo Abruzzese.


Para los ítalodescendientes, el diputado Ricardo Merlo anunció que mantendrá un encuentro con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el cual, añadió: “Lo hemos logrado por intermedio del Dr. Juan José Mussi”.


Merlo dijo que “hay dos temas de preocupación que vamos a estar planteando, y uno de ellos es que quiénes perciben una pensión italiana puedan cobrarla en la moneda del país de origen, o bien, en su equivalente en pesos, pero pudiendo después cambiarla a euros. Mientras que en el Parlamento Italiano vamos a presentar un proyecto para que haya mayor secreto para los datos de quienes son beneficiarios de estas pensiones, porque sabemos que cuando esos datos se conocen, llevan a que nuestros abuelos italianos sean víctimas de la inseguridad; no queremos eso, y vamos a poner los medios a nuestro alcance para evitarlo”.


Finalmente, el titular del Club de Leones de Berazategui, Alberto Giménez - asumido recientemente-, destacó el acompañamiento de la Comuna para la organización de la 2° Fiesta de la Pasta. Posteriormente, entregó una plaqueta al doctor Juan Patricio Mussi, al Secretario de Ambiente de la Nación, al Diputado Merlo, al Doctor Claudio Zin y también al Secretario de Cultura y Educación local.


Un aporte para el crecimiento


El Centro Oftalmológico San Camilo fue construido por el Municipio, a partir de una iniciativa del Club de Leones de Berazategui, que posteriormente logró una importante donación de su Casa matriz para financiar el equipamiento. En él se realizan más de mil intervenciones de cataratas al año, más de mil consultas mensuales; y ese mismo número se repite al momento de contar los estudios para cada una de las patologías.


En la primera edición de la Fiesta de la Pasta, se logró una recaudación de 58.773 pesos que estuvieron destinados a la ampliación del Centro. En esta oportunidad, se espera superar los 65 mil pesos de recaudación, que estarán destinados a la ampliación del edificio y la construcción de quirófanos en el primer piso.


Acompañaron al doctor Juan Patricio Mussi en el Mega evento, la diputada provincial María Laura Lacava; el Asesor de Políticas Socio-Educativas, Remo Salve; miembros del Gabinete Municipal, integrantes del Club de Leones, y representantes de las asociaciones que nuclean a los italianos y sus descendientes residentes en el Distrito.


Agenda FAM

Ver más