Inicio >> Municipios >> Noticias >> Reunión sobre Prevención y Atención a las Adicciones en Berisso
31/07/2012

Reunión sobre Prevención y Atención a las Adicciones en Berisso

Jornada de trabajo sobre Prevención y Atención a las Adicciones, en el marco de la continuidad y profundización de los vínculos entre el Municipio y la Provincia
Reunión sobre Prevención y Atención a las Adicciones en Berisso
Reunión sobre Prevención y Atención a las Adicciones

Promoción Social


Reunión sobre Prevención y Atención a las Adicciones


En horas de la mañana de hoy, se llevó a cabo una jornada de trabajo sobre Prevención y Atención a las Adicciones, en el marco de la continuidad y profundización de los vínculos y proyectos que unen al Municipio con el gobierno Provincial especialmente en dicha área que depende del Ministerio de Salud.
La reunión, desarrollada en el Quincho Municipal, estuvo encabezada por la directora Provincial de Prevención a las Adicciones, Perla Figueroa; el director Provincial de Atención, Eduardo Rodríguez Tellechea junto al secretario de Promoción Social, Oscar Potes.
Asimismo participaron de la jornada, la directora de Salud, Graciela Matkovic; el director de Acción Social, Lucas Molina; la directora de Deportes, Cristina Meza; el coordinador del Consejo Municipal de la Juventud, Santiago D’Elía y el presidente de la Asociación Civil “Tomar Conciencia”, Marcelo Chediak.
También fueron parte de la iniciativa la referente del Área de Psicología del Hospital de Berisso “Dr. Mario Larrain”, Karina Botto; la directora del CPA de Berisso, Laura D´Amico e integrantes de dicho organismo.
Al respecto, el secretario de Promoción Social, Oscar Potes, calificó al encuentro como “muy positivo y productivo”, a la vez que resaltó “la importancia de la decisión del gobierno provincial de volver a abordar esta temática desde la Salud para dar respuestas a las adicciones”.
“El objetivo es construir una política inclusiva de ofertas alternativas a los jóvenes y de esta forma, territorializar los barrios y trabajar en los servicios de salud”, recalcó Potes.
Por su parte, la directora Provincial de Prevención a las Adicciones, Perla Figueroa, manifestó: “en la jornada de hoy se abordaron tres ejes. En primer lugar descentralización de los servicios de atención de las adicciones, lo que es la red sanitaria. En este sentido vamos a impulsar acciones que permitan un mayor acercamiento a los vecinos, a través de las unidades sanitarias. Por el otro lado, el fortalecimiento de los recursos ya existentes, que tiene que ver específicamente con jerarquizar al CPA, y paralelamente fortalecer el vínculo con el Municipio local”.
“Queremos destacar que el Municipio de Berisso ha tenido una apertura muy importante y que ha generado esta mesa que la celebramos, es por esto que hoy estamos en Berisso junto a los equipos locales para avanzar en el tratamiento de esta problemática”, indicó la funcionaria.
Por último, el director Provincial de Atención de las Adicciones, Eduardo Rodríguez Tellechea, señaló: “El tema de las adicciones es un tema de salud y la salud se construye en el contexto de la vida cotidiana, en cada territorio particular y con la interrelación de todos los actores de la sociedad”.
En alusión a los próximos pasos que se concretarán en el distrito, Rodríguez Tellechea, adelantó: “Es importante efectuar una nueva reunión en el corto plazo y definir una agenda territorial con la apertura de nuevos servicios de unidades sanitarias y la posibilidad de generar grupos de autoayuda. En este sentido se implementará una capacitación en las distintas escuelas del distrito”.


 


Agenda FAM

Ver más