Inicio >> Municipios >> Noticias >> Nuevas obras para San Vicente
02/08/2012

Nuevas obras para San Vicente

Di Sabatino se reunió con De Vido: “Estamos afectando positivamente a más de 25 barrios”
Nuevas obras para San Vicente
Intendente Daniel Di Sabatino (San Vicente)

Nuevas obras para San Vicente



Di Sabatino se reunió con De Vido: “Estamos afectando positivamente a más de 25 barrios”



El intendente de San Vicente, Daniel Di Sabatino, participó este jueves del lanzamiento de un plan de obras del gobierno nacional para diez distritos de la Tercera Sección electoral. El cónclave, encabezado por el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, se llevó a cabo en el Palacio de Hacienda, hasta donde se acercaron las comitivas de cada municipio.


En ese marco, el jefe comunal sanvicentino destacó que las obras están basadas en “propuestas para mejorar la calidad de vida de la gente, y realmente creemos que son posibilidades concretas que se van a realizar en esta etapa”.


En ese sentido, mencionó que “estamos pensando fundamentalmente en la posibilidad de generar un circuito entre los barrios que nos permita que sean amigables e inclusivos, y que tengan la posibilidad cierta de ser disfrutados por sus habitantes”.


El objetivo, manifestó Di Sabatino, es que “desde el momento en que se ingresa al barrio haya un refugio para quienes viajan, veredas en los casos donde no se han construido, y aportar a todas las calles estabilizado pétreo y, en algunos casos, químico”, además de “una carpeta asfáltica, zanjeo, cuando no vaya cordón cuneta, e iluminación en todo el barrio”.


“En algunos casos –indicó- se trata de incorporar luminarias, en otros mejorarlas”. “Fundamentalmente, trabajar mucho sobre los espacios públicos, las plazas del distrito, sobre las que hemos trabajado pero requieren muchísimo más –enfatizó-. Estamos pensando en alrededor de 10 ó 12 plazas nuevas, donde se puedan dar juegos, espacios para los adultos, pistas de salud y hasta wi fi, e incorporar cámaras de seguridad en el ingreso del barrio, en la plaza y donde el propio barrio lo requiera”.


“Estamos afectando positivamente a más de 25 barrios, lo cual nos va a dar un impacto social sustancial”, subrayó Daniel Di Sabatino.


Además del alcalde de San Vicente, De Vido recibió, en el Ministerio de Economía, a los intendentes de Ezeiza, Esteban Echeverría, Cañuelas, Lomas de Zamora, La Matanza, Presidente Perón y Lobos. En tanto, Darío Giustozzi y Juan Patricio Mussi, de Almirante Brown y Berazategui respectivamente, no fueron de la partida. A Juan Patricio lo remplazó su padre, Juan José Mussi, actual secretario de Medio Ambiente nacional.


En diálogo con los medios, Di Sabatino ponderó “propuestas individuales como el microestadio en el polideportivo Padre Mujica, la posibilidad de contar con dos salones importantes para actividades culturales, uno que funcionará en el viejo Almafuerte y otro en la vieja Estación de San Vicente, junto con un predio ferial que permita que las actividades que se están realizando, como la Fiesta de la Muzzarella o la Expo de San Vicente, se puedan realizar en el lugar con todas las comodidades posibles”.


También destacó las tareas de “bacheo e iluminación para las zonas céntricas de cada pueblo donde sea necesario” y “la iluminación al acceso de la Ruta 58".


Ante una consulta de NOVA sobre el trabajo con los residuos, el mandamás de San Vicente indicó que el municipio está trabajando a partir de uno de los cinco Ecopuntos que están en la Cuenca Alta Matanza Riachuelo, y que “implica la posibilidad de la gestión de los residuos sólidos urbanos clasificándolos entre lo que es rezago, reciclable o que sirve para otra cosa”.


“Queremos industrializar esos rezagos o elementos desechables y que los podamos utilizar con ladrillos, chapas y otros tipos de materiales que se pueden reindustrializar para la construcción”, planteó.


Por otro lado, Di Sabatino adelantó que “estamos hablando con el INTI sobre un proyecto muy interesante que nos falta muy poco para concretarlo: la posibilidad de tener una unidad de generación térmica que es nada más ni nada menos que tener energía, a partir justamente de la utilización de estos rezagos. Hay unidades de generación para menos de 100 toneladas, que es el caso que nos ocupa”.


Tras la reunión con De Vido, el intendente de San Vicente valoró “las decisiones estratégicas que está tomando la presidenta Cristina Fernández para poder sortear la crisis internacional que afecta a gran parte del mundo, y que a nosotros no nos ha golpeado tanto pero lo vamos a sentir”.


“Volvemos a una importante inversión pública que sostiene la actividad económica local y nacional y mantiene o genera nuevas fuentes de trabajo”, recalcó, y concluyó que “este proyecto, desde Néstor (Kirchner), ha dado clases sustantivas de lo que es gobernar, administrar en forma eficiente, gestionar y establecer nuevos paradigmas de proyectos de país que no teníamos desde Perón”.


Fuente Agencia Nova


Agenda FAM

Ver más