Inicio >> Municipios >> Noticias >> Slezack presentó plan de obras ante el ministro De Vido
03/08/2012

Slezack presentó plan de obras ante el ministro De Vido

El intendente municipal de Berisso Enrique Slezack, participó en el día de hoy de un encuentro con el ministro de Planificación Federal Julio De Vido
Slezack presentó plan de obras ante el ministro De Vido
Enrique Slezack presentando plan de obras

El intendente municipal de Berisso Enrique Slezack, participó en el día de hoy de un encuentro con el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido y funcionarios de esa Cartera, ante quienes expuso un balance de las obras encaradas en el distrito y presentó proyectos para el plan de obras 2012-2013.



Junto al mandatario berissense, asistieron también durante la jornada, un grupo de jefes comunales de la Tercera Sección Electoral, quienes en la reunión realizada en la sede ministerial, efectuaron de manera individual un repaso de las obras públicas concretadas y las que se encuentran en ejecución por medio de fondos nacionales. A estas menciones se les agregaron las que se proyectan incluir en el Plan 2012-2013, que propone privilegiar a aquellas que tengan una demanda intensiva de mano de obra y que beneficien a la mayor cantidad de gente posible.



“El balance de este encuentro es muy positivo, tener la posibilidad como intendente de conversar mano a mano con el responsable de la obra pública nacional y todo su equipo de trabajo es enriquecedor”, comentó el intendente Slezack.



Asimismo el jefe comunal sostuvo que “cada intendente tuvo la oportunidad de exponer su cuadro de situación distrital, mostrar lo realizado, plantear temas pendientes, situaciones que tal vez están trabadas o demoradas para así poder agilizar su continuidad y ejecución”. En este sentido repasó la importancia de continuar avanzando en la concreción de una nueva infraestructura vial que se adecue a las necesidades y al movimiento que se generará con la moderna terminal de contenedores que se levanta sobre el margen berissense del Puerto”.



Llegado el turno de Berisso en las presentaciones, Slezack quien estuvo acompañado por el secretario de Obras y Servicios Públicos Juan José Bajcic y el director de Gestión de Obras Públicas Rubén Vicente, presentó un material en Power Point en el que mostró los avances en más de un ochenta por ciento de una obra emblemática que se realiza con fondos nacionales: el Terraplén Costero.



A esto se incluyeron datos sobre obras desarrolladas y en desarrollo a través del Plan Federal de Viviendas y distintos programas de pavimentación.


Además se efectuó un balance del avance del Promeba en el barrio El Carmen que está finalizado en su primera instancia, incluyendo obras de agua, gas, cloacas y equipamiento urbano. Otros puntos repasados fueron los trabajos de iluminación en Avenida 66, en Ruta N 11 y Av. Montevideo, como así también la puesta en valor del Centro Cívico y de veredas en la Avenida Montevideo.
Entre las obras presentadas para el corto y mediano plazo para nuestra ciudad se destacan: la Recuperación de Espacios Públicos: Construcción y equipamiento de la Plaza del Barrio Eva Perón, de la Plazoleta de las Naciones y de la Plaza Manuel Belgrano. La Iluminación de 90 cuadras. Obras Sanitarias: Con la ejecución de 6 mil metros de cañerías para provisión de agua potable y de 2 mil metros de cloacas. Remodelación y ampliación de Casa de Cultura. Obras de provisión de servicios para lotes urbanos en el Barrio El Carmen. Pavimentos: Barrios Villa España, Villa Roca y Villa Dolores, junto al ensanche de Avenida 30.



Cabe destacar que en unas semanas se llevará a cabo una nueva reunión con los mismos intendentes en la que los técnicos de Planificación harán la devolución de estos proyectos determinando prioridades y factibilidad.
En la conferencia de prensa posterior a la reunión, De Vido expresó: “hemos visto proyectos muy buenos técnicamente, lo que va generando excelencia en la tarea", y destacó que estas reuniones representan la importancia que la Presidenta le da al territorio en su expresión democrática de base que es el municipio".



En este sentido, resaltó que Cristina "en su discurso de ayer resumió todas las políticas económicas del modelo, pero más que las políticas, los causales de porqué el modelo nos ha llevado hoy al punto en el que estamos, basado en el desendeudamiento del país".



Haciendo referencia a los intendentes, agregó que "esto también se puede ver en las obras que ustedes vienen realizando en sus municipios".
El titular de la cartera de Planificación explicó a la prensa que "luego de terminadas las obras públicas, inmediatamente empezaremos con los planes a mediano y largo plazo de cada municipio".



Finalmente De Vido afirmó que "este modelo es innegociable para el pueblo argentino porque nadie quiere que en su pueblo haya menos puentes, menos cloacas, menos hospitales, que haya más desocupación".


 


 


 


Agenda FAM

Ver más