Inicio >> Municipios >> Noticias >> Julio De Vido recibió a los alcaldes de la Cuarta Sección
08/08/2012

Julio De Vido recibió a los alcaldes de la Cuarta Sección

Julio De Vido, mantuvo un encuentro con intendentes de la Cuarta Sección Electoral en el que analizaron los planes de obras que se llevan adelante en esos distritos
Julio De Vido recibió a los alcaldes de la Cuarta Sección
De Vido con intendentes de la Cuarta Seccion Electoral

El Ministro de Planificación, Julio De Vido, mantuvo un encuentro con intendentes de la Cuarta Sección Electoral de la provincia, en el que analizaron los planes de obras que se llevan adelante en esos distritos con el objetivo de dinamizar la generación de empleo.


"Seguimos en esta ronda de reuniones con intendentes de la Provincia de Buenos Aires para conocer las necesidades de los pueblos, ajustarnos a esa agenda, y presentarle a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner el plan de obras que se pondrá en marcha en el corto plazo", señaló De Vido luego del encuentro que tuvo con los jefes comunales en el Salón Belgrano del Palacio de Hacienda.


El ministro, además, ponderó la presencia de medios de comunicación locales en los encuentros, debido a que "podrán comunicar a los habitantes de cada uno de los distritos los alcances de la reunión y las necesidades puntuales, expuestas por los propios intendentes", dijo el funcionario.


"En cada reunión vamos profundizando la situación actual de las intendencias bonaerenses, que es lo que nuestra gente necesita en términos de infraestructura y fundamentalmente de inversión pública", indicó De Vido.


En tal sentido, aclaró que en el encuentro se "acentuó la cuestión del saneamiento, pensando siempre en mejorar la calidad de vida y apostando a bajar los índices de mortalidad infantil".


"Vamos a trabajar fuerte en los distritos de Carlos Casares y Alberti para avanzar con firmeza en todo lo relativo a cloacas y agua, además de analizar las conexiones a las redes troncales para que las poblaciones tengan acceso al servicio de gas natural", agregó.


Otro punto destacado por el ministro fue la necesidad de la "consolidación de lugares puntuales para la debida deposición de residuos, en el marco de cada modalidad municipal, llegando incluso al debido proceso de industrialización".


"El tratamiento de la basura para nosotros tiene una enorme necesidad porque el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no tiene política para la reposición de residuos y de hecho actualmente utilizan vaciaderos bonaerenses", explicó.


Todas estas obras "apuntan a generar mano de obra intensiva frente a la crisis internacional que nos circunda, por eso la Presidenta hace una apuesta a un plan de estas características en el cortísimo plazo".


"Nos estamos ocupando de las necesidades de la gente, a diferencia del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que no se ocupa de sus servicios esenciales, como el subte y, en el caso de la basura, es un desastre", enfatizó De Vido.


Por parte del Gobierno, además de Julio De Vido, participaron del encuentro el Secretario de Obras Públicas, José López; el Secretario de Transporte, Alejandro Ramos; y la diputada nacional del Frente para la Victoria, Andrea García, oriunda de Ameghino.


Los jefes comunales asistentes fueron los siguientes: Marta Médici (Alberti), Aldo San Pedro (Bragado), Walter Torchio (Carlos Casares), Mauricio Barrientos (Chacabuco), Aníbal Pitteli (Chivilcoy), Francisco Iribarren (Florentino Ameghino) y José María Medina (General Arenales).


La nómina se completó con Jorge Zabatarelli (representante de General Pinto), Juan Carlos Bartoletti (General Viamonte), Alberto Conocchiari,(Leandro Alem), Jorge Fernández (Lincoln) y Pablo Zurro (Pehuajó).


La Tecla




Agenda FAM

Ver más