Inicio >> Municipios >> Noticias >> Inauguración Primera Feria de Ciencia y Tecnología en La Matanza
09/08/2012

Inauguración Primera Feria de Ciencia y Tecnología en La Matanza

El intendente, Fernando Espinoza y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Lino Barañao, inauguraron jornada
Inauguración Primera Feria de Ciencia y Tecnología en La Matanza
La Matanza Ciencia y Tecnología

La Matanza (Buenos Aires), 9 de agosto (Télam).- El intendente, Fernando Espinoza, junto al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Lino Barañao, inauguraron la "Primera Feria Municipal de Ciencia y Tecnología" que se desarrollará hasta el próximo domingo en la Plaza General San Martín de San Justo.



De esta manera, el municipio inauguró oficialmente su primera muestra de ciencia y tecnología con un acto realizado ayer en el cual también participaron el secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; el jefe de Gabinete de Educación bonaerense, Máximo Rodríguez; y el secretario de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas local, Antonio Colicigno.



Durante la apertura de la Feria, el jefe Comunal expresó que la inauguración de la muestra representa "un día histórico que marca claramente lo que queremos ser, a dónde queremos ir y cuál es el camino a seguir donde la necesidad es tener el doble de escuelas técnicas que tenemos en el distrito".
"La Universidad de La Matanza es el reflejo de lo que está pasando en el distrito", afirmó Espinoza, quien detalló: "Hemos incrementado en un 400 por ciento la cantidad de alumnos; en el 2003 había 10.000 alumnos, hoy son más de 40.000 y el 80 por ciento de esos alumnos son el primer miembro de la familia que llega a un nivel de estudios universitarios".



"Ese es el progreso, el desarrollo y la realidad de lo que es La Matanza gracias a la refundación de una nueva Argentina, de un modelo nacional de país que empezó Néstor Kirchner y que hoy continúa nuestra querida presidenta Cristina Fernández de Kirchner", concluyó el Intendente.



Por su parte, Barañao destacó la importancia de la Feria como "el símbolo de un nuevo país que está apareciendo en el Conurbano, históricamente relegado, donde jamás llegó la ciencia y la tecnología".



En ese sentido, el Ministro agregó que "las ferias de ciencia son el primer escalón para acercar a los chicos a carreras que históricamente parecían las más difíciles y tienen la función de presentar el valor de la ciencia al ciudadano común y, a su vez, permite a los jóvenes ver que hay un camino de ascenso, de mejora de su calidad de vida".



Barañao resaltó también que "La Matanza es un modelo de lo que queremos implementar en el resto del país: un polo tecnológico donde la formación de recursos humanos esté asociada a la creación de emprendimientos, a la investigación".



A su turno, Perczyk consideró que "no hay salida para la Argentina si no es agregando valor, conocimientos, produciendo con conocimiento agregado y aquí hay muestra del empeño de este Intendente por el desarrollo de La Matanza".



Después del acto, las autoridades recorrieron los stands de la feria, que se extenderá hasta el domingo 12 de agosto en el horario de 10 a 18, donde además de la exposición de proyectos del Municipio y del Ministerio, participan las Universidades Nacionales de Buenos Aires, de La Matanza y de Lomas de Zamora.



Además, las instituciones educativas junto a organismos vinculados a la ciencia y la aplicación tecnológica brindarán charlas y conferencias en forma libre y gratuita. (Télam).-


Agenda FAM

Ver más