Inicio >> Municipios >> Noticias >> El Intendente Bahillo firmó un convenio con el rector de la UNER
14/08/2012

El Intendente Bahillo firmó un convenio con el rector de la UNER

Bahillo firmó un convenio “de colaboración mutua” con el rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Jorge Gerard
El Intendente Bahillo firmó un convenio con el rector de la UNER
Gualeguaychú Entre Ríos

En Gualeguaychú



El Intendente Bahillo firmó un convenio con el rector de la UNER, Jorge Gerard
En el día de ayer, en el salón Azul de la Municipalidad, el Intendente Juan José Bahillo firmó un convenio “de colaboración mutua” con el rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Jorge Gerard. Estuvieron presentes el viceintendente Carlos Caballier; el secretario Económico Financiero Juan Manuel Arbelo; la decana de la Facultad de Bromatología María Clara Melchiori; la subsecretaria académica Roxana Puig; el concejal Martín Piaggio; el presidente del Centro de Defensa Comercial Carlos Damasco; la directora Departamental de Escuelas Marta Landó y funcionarios locales.



Al respecto, el Intendente Bahillo manifestó: “sobre fines del año pasado nuestra gestión se propuso hacer un aporte en materia de educación para los jóvenes de Gualeguaychú, teniendo en cuenta las necesidades y las demandas”. En este sentido, destacó los avances en la implementación de un ciclo básico común de la carrera de Veterinaria y dijo: “dimos un paso importante y hemos avanzado en conversaciones sobre algunas carreras para el próximo año en la ciudad”.



Si bien, remarcó Bahillo “que no es una responsabilidad directa del municipio la educación, asumimos un rol activo en este tema porque estamos convencidos que no sólo debemos garantizar el acceso a los servicios básicos para todas las familias, sino también debemos garantizar la igualdad en el acceso al conocimiento”. Finalmente, el Intendente destacó el trabajo en conjunto que se viene realizando con la UNER, en cuanto a las distintas capacitaciones y el convenio firmado, mediante el cual, se cedieron los equipos de última generación para montar un laboratorio de análisis del agua en la Facultad de Bromatología.



Por su parte, el rector de la UNER Jorge Gerard adelantó que “en Gualeguaychú se está avanzando junto con la Universidad de Rosario en el dictado del ciclo básico común, con una duración de tres años, para la carrera de Veterinaria”, y agregó “Estamos esperando la Resolución de la Universidad lo que implicaría finalizar los últimos años de estudio en Casilda (Santa Fe) con el título otorgado por la Universidad Nacional de Rosario”. Mientras que destacó “Nuestro propósito es aumentar la oferta académica y el trabajo en conjunto con los municipios, compartiendo una misma visión acorde al desarrollo local y la generación de recursos humanos”.



El acuerdo
Sobre la firma del acuerdo el Intendente Bahillo manifestó su agradecimiento a las autoridades académicas presentes y sostuvo “Este convenio significa un trabajo en conjunto en base a las necesidades y las demandas de los vecinos, priorizando el desarrollo de la región” y añadió “el Municipio debe ser el articulador y el que canalice estas demandas”.



El acuerdo establece un “espíritu de recíproca colaboración y confianza en que se han desarrollado sus relaciones institucionales y vislumbrando los beneficios que un trabajo conjunto e integrado acarrearía para los intereses de la comunidad de Gualeguaychú y la región”.



Asimismo, manifiesta que se “desarrollarán programas de cooperación y coordinación, para la ejecución conjunta de investigación y educación en áreas de mutuo interés, que se evalúen satisfactoriamente para alcanzar los objetivos planteados”. En este sentido el documento detalla que “se celebrarán convenios específicos a suscribirse en el marco del presente convenio” mediante los cuales quedarán especificadas “actividades y proyectos a desarrollar, derechos y obligaciones de cada una de las partes y financiamiento”.


Agenda FAM

Ver más